Tecnoshock Suspensions instala un centro técnico de I+D en el complejo tecnológico de Motorland

Investigará en nuevos sistemas de suspensión y amortiguación para vehículos de dos y cuatro ruedas
Centro de I+D en Motorland
Centro de I+D en Motorland
DGA

La empresa Tecnoshock Racing Shocks con base en Manresa ha instalado en el Parque Tecnológico del Motor TechnoPark MotorLand de Alcañiz un centro de desarrollo para investigar en nuevos sistemas de suspensión y amortiguación para vehículos de dos y cuatro ruedas. Estas nuevas instalaciones se ubican en el edificio 2WTC del complejo tecnológico bajoaragonés.

Tecnoshock es una de las empresas más potentes de Europa del sector. Fundada en 1994, tiene como principal finalidad la fabricación y desarrollo de amortiguadores, siguiendo rigurosos procesos de producción para dotar a cada vehículo del sistema de amortiguación que más se ajuste a las necesidades reales del propietario.

Además, su estrecha relación con fabricantes de nivel mundial como Bilstein y Eibach le permiten utilizar la mejor materia prima para fabricar sus productos y que los resultados sean los óptimos. Tiene servicio de asistencia técnica en carreras de competición y sus amortiguadores mejoran notablemente el comportamiento dinámico de vehículos de calle y clásicos, además de ser muy demandados en competición por equipos de rallyes y montaña.

Technopark crece

El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand es ya una realidad al servicio de la industria del motor, como avalan las empresas que han decidido tener su base de operaciones en el propio complejo (11 con las recientes incorporaciones de JotaGas, FIM Institute y Tecnoshock).

Gracias a la ventaja competitiva que supone estar dentro de un complejo en el que se pueden desarrollar los proyectos in situ, las empresas se nutren de las relaciones que se crean entre todas ellas y de los resultados de sus investigaciones en los circuitos.

Al poder desarrollar sus proyectos en cualquiera de los circuitos del complejo de MotorLand (circuito de velocidad, circuitos de tierra y circuito de karting) que se encuentran a escasos metros de TechnoPark MotorLand, la comodidad y eficacia en la programación del tiempo para estos desarrollos se traduce en resultados en nuevos proyectos.

En opinión del presidente del Parque Tecnológico del Motor y consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, "TechnoPark ofrece unas condiciones para la investigación aplicada a la industria del motor inmejorables, con circuitos de todo tipo a pie de taller y con unas instalaciones de primer nivel para la I+D aplicada a la empresa, que es la más efectiva de todas".

Más de 40 personas trabajan ya en el Parque Tecnológico, cifras que crecerán paulatinamente con las nuevas incorporaciones. En estos momentos el recinto tiene cuatro edificios ocupados: edificio Centro Zaragoza e I3A, edificio 2WTC de la Fundación Moto Engineering y edificios de naves nido A y B. Además, se están ejecutando obras para otros nuevos, entre ellos el nuevo edificio de naves nido.

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