La Plaza Mayor de Cáceres se reabre al público este viernes tras las obras de remodelación

Quedan algunos remates pero "no afectarán al tránsito de las personas", según ha explicado la alcaldesa
Plaza Mayor de Cáceres
Plaza Mayor de Cáceres
EP
Plaza Mayor de Cáceres

La Plaza Mayor de Cáceres se abrirá al público este viernes, día 1, y el fin de semana estarán instaladas las terrazas en los establecimientos hosteleros para que los cacereños y visitantes "puedan disfrutar de la primavera", según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

Heras ha mostrado su satisfacción por el final de las obras de remodelación, aunque ha reconocido que "quedan algunos remates" que no afectarán al tránsito de las personas por el enclave cacereño que se verá libre de coches, puesto que sólo se permitirá el paso del microbús y de los taxis, pero no el estacionamiento.

Así, tras las tareas de limpieza que se están desarrollando a lo largo de este jueves, se procederá a la retirada de las vallas que circundan el perímetro de la obra y se procederá a la instalación del mobiliario urbano y de las terrazas de los establecimientos.

Cabe recordar que no se realizará un acto de inauguración oficial pero sí algunas actividades culturales y lúdicas con grupos locales que se celebrarán en abril, pero sin fecha todavía determinada.

Las obras llevadas a cabo por la empresa Placonsa han supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros y han consistido principalmente en la retirada de la bandeja central para configurar un espacio diáfano que permita la celebración de grandes eventos y el cambio del pavimento que se ha sustituido por granito.

En función de las distintas actividades que puedan programarse se ha dado nombre a los distintos espacios que se configuraban y así, aparte del espacio central, hay un corredor junto a los soportales que diferencia el lugar destinado a las terrazas de los locales de hostelería.

En la zona más alta, junto a la calle Pintores, se ha diseñado una 'Plaza de verano' con una vegetación compuesta de árboles frondosos y con bancos para descansar buscando el concepto de un parque fresco para el verano.

El Foro de los Balbos queda como la 'Plaza de la Música', con un escenario para conciertos de formato pequeño, y se accede a ella por una plataforma de metal y madera para facilitar la movilidad a discapacitados. Además hay una red técnica subterránea con servicios eléctricos, agua potable y saneamiento para todos los acontecimientos que tengan lugar en la plaza.

También será importante la presencia del agua porque se han instalado surtidores en el suelo dotados con un sistema de irrigación para aportar una lámina de agua para lo que se utiliza un manantial de aguas naturales que existe debajo de la plaza y al que se ha dotado de un depósito para refrescar el ambiente en determinadas horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento