Los Delinqüentes: "No somos malos ni hacemos nada ilegal, sólo cachondearnos de todo"

  • Actúan este jueves en un teatro de Madrid, aunque aseguran que será difícil que la gente permanezca sentada.
  • Según la banda, nunca se sabe cómo pueden terminar sus conciertos.
Marco del Ojo, Er Canijo (dcha.) y su compadre Diego Pozo, Er Ratón.
Marco del Ojo, Er Canijo (dcha.) y su compadre Diego Pozo, Er Ratón.
Archivo

Están maravillados con el AVE. Han llegado tan rápido a Madrid desde Jerez de la Frontera que a Los Delinqüentes tiempo a tomar una cervecita. Actúan este jueves en el Teatro Arteria Coliseum de la capital.

¿Qué se va a encontrar quien asista al concierto? Vamos a presentar nuestro último disco con Tomasito. Cantaremos temas suyos y nuestros. Contaremos chistes e improvisaremos mucho. Nunca se sabe lo que va a pasar en un concierto de Los Delinqüentes.

¿Cómo es la química con Tomatito sobre el escenario? Magnífica. Somos paisanos y amigos. Es un monstruo, como persona y como músico. Y es un auténtico showman. Ya puede haber un tío quemándose a su lado, que no vas a dejar de mirarle a él (risas).

Actúan en un teatro, donde la gente va a estar sentada. ¿No es incompatible con su música? Sí. Va a ser difícil que la gente permanezca sentada. Hicimos la prueba en un teatro de Valencia y en la primera canción se levantó todo el mundo y no se volvió a sentar.

¿Hay ciudades donde la gente es más sosa? Sí. Aunque no es el caso de los madrileños. Junto con Barcelona, Madrid es nuestra ciudad favorita para tocar.

Han puesto música a un cortometraje. ¿A qué película pondrían banda sonora? ¡A Torrente! Le pega... (risas).

¿Cuándo fue la última vez que hicieron honor al nombre del grupo y cometieron un delito? ¿La última vez? Pues no lo sé. ¡Son tantas que no sabría decirte! (risas). Es broma. No somos tan malos. No hacemos nada ilegal, solo cachondearnos de todo el mundo constantemente (risas).

Hablando de cachondeo, ¿se irán de marcha tras el concierto? ¿Qué bares de la capital frecuentan? Sí, porque al día siguiente no tocamos. Solemos ir a la cervecería Santa Bárbara, en Alonso Martínez. Y luego, al Rincón del Arte Nuevo o El Búho Real. Siempre acabamos allí tocando hasta las tantas.

Los Delinqüentes actúan este jueves, 31 de marzo, en el Teatro Arteria Coliseum, Gran Vía, 78, Madrid. 22 horas. Precio: de 19 a 22 euros. Entradas: Arteria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento