Las 24 VPO que Gesvican está construyendo en Villaescusa se entregarán el próximo verano

Mazón ha visitado este jueves junto a algunos propietarios el interior de las viviendas

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha visitado este jueves la promoción de 24 viviendas de protección oficial que la empresa pública Gesvican está construyendo en el barrio de La Concha de Villaescusa, que se entregarán, según lo previsto, el "próximo verano".

Durante su visita al interior de las viviendas, Mazón ha señalado que la obra avanza a "muy buen ritmo" por lo que ha explicado que la entrega tendrá lugar una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero ha estado acompañado en su visita a la edificación, que cuenta con un presupuesto de 2,54 millones de euros, por los propietarios de las viviendas y algunos miembros de la Corporación local.

Las VPO, situadas en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Villaescusa, son de régimen general y se agrupan en tres bloques, con un sótano común.

Cada uno de los edificios, agrupados en un conjunto con forma de L, contará con ocho viviendas distribuidas en tres plantas. En total, la promoción queda distribuida en 15 viviendas de tres habitaciones y 9 de dos, mientras que en el bajo rasante se encuentran garajes y trasteros.

Dado el carácter del entorno, predominantemente rural, se ha elegido en el diseño del conjunto una tipología dispersa, a pesar de ser viviendas colectivas, con espacios libres entre las construcciones para mantener y conservar el paisaje, y establecer una tipología acorde con las edificaciones de la zona.

Las superficies de las viviendas varían entre 61,65 y 81,15 metros cuadrados útiles mientras que los trasteros oscilan entre 4,45 y 7,15 metros cuadrados. A su vez, todos los garajes son iguales en dimensiones (25 metros cuadrados).

Cada adjudicatario podrá elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales. Se tendrá en cuenta la edad, el número de hijos o la existencia de algún tipo de minusvalía.

El préstamo tiene una duración de 25 años, con un interés efectivo anual fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento