Mayorga (Valladolid) celebra desde mañana la II Feria Pan de Valladolid, con 13 expositores

La iglesia de Santa Marina de Mayorga (Valladolid) acogerá la II Feria del Pan de Valladolid 'Saborapán', que se celebra entre mañana viernes, 1 de abril, y el domingo, día 3, con la presencia de trece establecimientos de la provincia de Valladolid.
Pan
Pan
EP/SOGUES

La iglesia de Santa Marina de Mayorga (Valladolid) acogerá la II Feria del Pan de Valladolid 'Saborapán', que se celebra entre mañana viernes, 1 de abril, y el domingo, día 3, con la presencia de trece establecimientos de la provincia de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, inaugurará la muestra el viernes, 1 de abril. Está organizada por la Diputación de Valladolid, a través del Museo del Pan, con la colaboración de Ayuntamiento de Mayorga, el Centro Tecnológico de Cereales, la Asociación Provincial de Confitería y Pastelería de Valladolid, la Escuela Internacional de Cocina.

Además de la venta y degustación de productos, la feria prevé también excursiones o la visita de medio centenar de alumnos del Instituto Culinario de América.

La Feria del Pan estará abierta para el público en general desde las 18,00 horas de mañana con degustaciones de productos de la Feria. El programa establecido para el día 2 y 3 de abril, de 11,00 a 20,00 horas, en la Iglesia de Santa Marina de Mayorga, es el siguiente:

Durante la II Feria del Pan se habilitará un espacio para la venta y degustación de productos agroalimentarios de Valladolid y en especial de la zona de Tierra de Campos, donde los visitantes podrán adquirir y degustar vinos de las diferentes denominaciones de origen de la provincia, embutidos, quesos, pan y repostería.

La Diputación de Valladolid pone a disposición de los visitantes a la II Feria del Pan 'Saborapan' un autobús que se desplazará desde la Plaza de San Pablo de Valladolid hasta la Iglesia de Santa Marina de Mayorga, sede del Museo del Pan.

La visita, que se llevará a cabo a la Feria del Pan saldrá de Valladolid a las 10,00 horas. Tras la llegada y visita del Museo del Pan tendrá lugar la comida. Posteriormente se visitará el Museo del Queso de Villalón de Campos para finalizar con la visita a la Fábrica de Harinas San Antonio de Medina de Rioseco.

En la II Feria participan diversos establecimientos de Medina de Rioseco (La Flor de Castilla' y Elías Marcos), Melgar de Arriba (Panadería M. Martínez Sánchez), Mayorga (Lola Blanco y Quiñones); Villalba de los Alcores (Emilio Gallardo y Panadería Miga); San Pedro de Latarce (Panadería Julia); Tordehumos (Panadería Rosario); Villabrágima (Panadería Fernando); Urueña (Panadería Javier Marcos) y La Unión de Campos (Panadería Nuestra Señora del Rosario y Panadería Delamo).

Visita del instituto culinario de américa

La Escuela Internacional de Cocina, Fernando Pérez, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, organiza por segunda vez una visita a la región para un total de 51 alumnos procedentes del Instituto Culinario de América. Además, llevarán a cabo un taller gastronómico.

Como epílogo de la II Feria del Pan, el lunes 4 de abril, de 10,00 a 17,00 horas, en el Museo del Pan de Mayorga, tendrá lugar la celebración del IV Congreso Gastronómico Provincial, organizado por la Diputación de Valladolid en torno al pan.

En este congreso interviene el crítico gastronómico y periodista José Carlos Capel, con la ponencia inaugural, a las 11,00 horas, sobre 'La producción del pan artesanal en España', que será presentado por el periodista Javier Pérez Andrés. José Carlos Capel, creador de Madrid Fusión, entre otras iniciativas, es autor de numerosos ensayos sobre el arte culinario y la gastronomía, entre ellos 'La tradición del pan artesanal en España', un viaje por los hornos más tradicionales, antiguos y bonitos de España.

El chef catalán Xevi Ramón ofrecerá a las 12,30 horas la segunda ponencia sobre 'El pan al servicio del Chef, triticumdeluxe'. Xevi Ramón, de Triticum, en Cabrera de Mar (Barcelona), es un conocido elaborador para la gastronomía de un pan especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento