La planta de Citroën en Vigo retoma la producción con "normalidad" tras las paradas por falta de suministro desde Japón

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha retomado este jueves su producción con "normalidad" después de varios días de parada forzosa en sus dos sistemas de montaje, por problemas de suministro de uno de sus proveedores de Japón --Hitachi--, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.
Factoría de Citroën en Vigo
Factoría de Citroën en Vigo
PSA
Factoría de Citroën en Vigo

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha retomado este jueves su producción con "normalidad" después de varios días de parada forzosa en sus dos sistemas de montaje, por problemas de suministro de uno de sus proveedores de Japón —Hitachi—, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Así, después de que Hitachi reanudara hace unos días su producción, la planta viguesa ya ha recibido este componente —un caudalímetro que se monta en los motores diesel— y puede retomar la producción, aunque la dirección de la factoría ha reconocido que todavía habrá que hacer ajustes.

En ese sentido, este jueves y viernes, las líneas M1 —de furgonetas— y M2 —de monovolúmenes— trabajan con normalidad; también opera el turno del sábado de la M1, aunque el de noche del domingo recibirá formación. El lunes 4 y martes 5 de abril, está previsto que ambos sistemas tengan actividad normal.

La empresa, que se reunirá este viernes con el comité para confirmar la planificación de la producción a partir del 5 de abril, ha puesto en marcha un dispositivo de control para garantizar que las piezas que llegan de Japón no tienen contaminación radiactiva, aunque ha precisado que se trata de una medida preventiva y que "el riesgo es inexistente".

Asimismo, en los próximos días, dado que el suministro de Hitachi no cubre el cien por cien de la producción de PSA en Vigo, se priorizará el montaje de motores de gasolina y diesel 'euro4' —que no llevan ese caudalímetro— en la M1 y favorecer así a la M2, que fue la más impactada por las paradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento