Cámara Comercio España-Israel en Andalucía inicia acciones para potenciar lazos y crear un puente tecnológico

La Cámara de Comercio España-Israel en Andalucía inicia su actividad en la Comunidad con una serie de actuaciones que conforman la agenda 2011 y con la que intentarán potenciar lazos históricos y crear un puente tecnológico entre ambas márgenes, según ha indicado este jueves su presente, Alberto Ayerbe, durante la presentación oficial de esta entidad.
Alberto Ayerbe y Gil Gidron.
Alberto Ayerbe y Gil Gidron.
EUROPA PRESS
Alberto Ayerbe y Gil Gidron.

La Cámara de Comercio España-Israel en Andalucía inicia su actividad en la Comunidad con una serie de actuaciones que conforman la agenda 2011 y con la que intentarán potenciar lazos históricos y crear un puente tecnológico entre ambas márgenes, según ha indicado este jueves su presente, Alberto Ayerbe, durante la presentación oficial de esta entidad.

En rueda de prensa, Ayerbe ha señalado que con la constitución de la Cámara se oficializan las relaciones económicas y empresariales entre Israel y Andalucía que vienen existiendo desde hace "bastantes años", incluso "antes que las diplomáticas". Así, entre los sectores que se pueden impulsar de una forma conjunta está la innovación y la investigación, el turismo, la energía, la agroalimentación y la tecnología del agua.

Además, la Cámara de Comercio pretende establecer relaciones en otros ámbitos como la educación y la Escuela de Economía de Andalucía, dependiente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, Gil Gidron, ha señalado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Israel es similar al de Andalucía y ha resaltado la capacidad innovadora y tecnológica de Israel, siendo el cuarto país más innovador del mundo, tras India, Singapur y Estados Unidos (EEUU).

Asimismo, ha destacado que gracias al potencial de este sector, Israel no ha sufrido la recesión, sino que ha exportado conocimiento, innovación y desarrollo, energías renovables, nanotecnológica e investigación en la agricultura.

Gidron ha apuntado que la Cámara de Comercio trabajará en varios niveles en Andalucía como es a nivel institucional, nivel empresarial y nivel de I+D en empresas y crear 'joint-venture' para ir a terceros países. TURISMO y CERTIFICACIÓN 'KOSHER'

El sector del turismo es uno de los que la Cámara de Comercio Israel-España en Andalucía pretende potenciar, ya que Andalucía ocupa el tercer puesto en elección de destino para los israelíes. Para potenciar este sector la Cámara de Comercio ha resaltado la importancia de la cultura sefardí.

De igual manera, la Cámara de Comercio aboga por impulsar la certificación 'kosher', aquella que certifica que los productos siguen los preceptos de la religión judía, y que aporta valor añadido a las exportaciones andaluzas a Israel, pero también a Estados Unidos, donde se considera como una certificación de calidad.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio España-Israel ha destacado que "España necesita emprendimiento", algo que "Israel ya tiene" y ha detallado que se debe "enseñar que ser emprendedor es de gran beneficio para la sociedad y es la forma de crear empleo". AGENDA 2011

La Cámara de Comercio España-Israel en Andalucía inicia su actividad en la Comunidad con una agenda 2011 con el objetivo básico de dar su actividad en el ámbito empresarial e institucional andaluz. Así, prevé organizar este jueves una presentación oficial, así como jornadas-seminarias periódicas, por sectores productivos y de actividad.

Israel se presenta como un aliado estratégico e idóneo para las empresas andaluzas que estén pensando en invertir o colaborar de forma segura y eficaz, y, en este sentido, la Cámara de Comercio España-Israel ofrecerá asesoramiento para poder exportar, importar e invertir exitosamente y organizará jornadas para conocer los aspectos prácticos y las posibilidades del mercado israelí en sus sectores productivos y de actividad.

Entre las jornadas ya previstas destaca una sobre el sector científico-tecnológico que se celebrará en Sevilla y Málaga, otro sobre el sector de la energía, en Sevilla y Cádiz; otro sobre el sector del agua en Sevilla y Almería; sobre el sector agroalimentario, en Córdoba y Almería, y otro sobre el sector del turismo, en Málaga y Sevilla.

Además, la Cámara de Comercio España-Israel prevé mantener reuniones con las Universidades de Málaga y Sevilla, la Escuela de Turismo de Málaga, la Escuela Andaluza de Economía y los Parques científico-tecnológicos en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento