La Selección Española de Fútbol y De Gea, entre los galardonados en los Premios al Mérito Deportivo 2010 de C-LM

Barreda entregará los galardones el próximo viernes 15 de abril, a las 18.00 horas, en el Hotel Beatriz de Toledo

La Selección Española de Fútbol, que recibirá una Placa de Oro al Juego limpio, el portero del Atlético de Madrid David De Gea, quien será distinguido con una Medalla de Oro, o la Asociación Deportiva Guadalajara, que también recibirá una Placa de Oro, son algunos de los deportistas que han sido galardonados en los Premios al Mérito Deportivo 2010 de Castilla-La Mancha.

Así lo han dado a conocer la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, y el director general del Deporte, Roberto Parra, en una rueda de prensa en la que han explicado que se trata de 37 galardonados en 23 disciplinas deportivas diferentes.

En este sentido, la consejera ha apuntado que con estos premios se quiere reconocer a la elite deportiva de la región, el valor del juego limpio, la labor "en la sombra" de entrenadores y responsables deportivos, el papel de federaciones y clubes o la labor de apoyo al deporte que hacen todos los patrocinadores.

Para la responsable de Educación, Ciencia y Cultura, que ha dado la enhorabuena a los premiados, todos esos ámbitos del deporte de Castilla-La Mancha son los que se reconocerán en esa gala que se celebrará el próximo viernes, 15 de abril, a las 18.00 horas en el Hotel Beatriz de Toledo y que contará con la presencia del presidente regional, José María Barreda. PREMIADOS

El director general del Deporte ha dado lectura a todos los premiados por categorías, destacando que en la gala serán entregadas concretamente dos placas de oro, ocho de plata, 11 medallas de oro, 12 de plata y cuatro de bronce.

Así, en la edición de 2010 recibirán Medalla de Oro verán David de Gea en fútbol; Cristina Sainz Bernabéu en gimnasia; Antonio Moreno Marqueño en kárate; Matías Gómez García en kárate; María Teresa Méndez Mayo en lucha; Rodrigo Cubelos Sánchez en piragüismo; Francisco Cubelos Sánchez en piragüismo; Francisco José Cabanas López en promoción deportiva; Irene Morales Aguado en salvamento y socorrismo; Guillermo García López en tenis; y Fernando Alarza Vicente triatlón.

Igualmente, obtendrán Medalla de Plata: Deogracias Villalta Duro en atletismo; Javier Rodríguez Cruz en bádminton; José Javier Grijalvo Manrique en baloncesto; Simeón Lalanda Martín en caza; Alejandro Rodríguez Fernández, a título póstumo, en deportes aéreos; Llanos Cebrián Bravo en gimnasia; o José Manuel Ortega Molero en judo y deportes asociados.

También recibirán una Medalla de Plata: Valentín Muñoz Abad en petanca; Rafael Andrés Mombiedro, José de la Puente Fernández también y Miguel Ángel de la Rosa Martín por su labor en la promoción deportiva; y Francisco del Amo Díaz en voleibol.

También recibirán Medalla de Bronce: José Nieto Poveda en fútbol; Jesús Niño Zamora en fútbol sala; Domingo Díaz-Parreño Escribano por su labor de promoción deportiva; y Juan José Hernández Hernández en la disciplina de tiro con arco. PLACAS

Por su parte, durante la ceremonia, recibirán Placas de Oro: la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara en la disciplina de balonmano; y la Selección Española de Fútbol por su labor de juego limpio en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Finalmente, las Placas de Plata han recaído en el Club Baloncesto Almagro; Coblanca Elecco Madridejos en balonmano; el Reto de la Capacidad 2010. Descenso del Tajo en la categoría de deportes para discapacitado); el Club Esgrima San Lucas en esgrima; El Club Wado Ryu Alcarria Kárate Do en kárate; Inporman por la promoción deportiva; el Club Albasit de Natación y Salvamento en salvamento y socorrismo; y la Selección de Castilla-La Mancha de Triatlón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento