(AV) Acusados por caso del narcosubmarino aparecido en la ría de Vigo admiten los hechos y su participación

Seis de los siete acusados por el caso del 'narcosubmarino' que apareció en la ría de Vigo en agosto de 2006 --a quienes se les imputa un delito intentado de tráfico de drogas-- han reconocido los hechos y su participación en los mismos, aunque no están conformes con la petición de penas de la Fiscalía, que suma en total más de 80 años de prisión. El séptimo acusado ha sido declarado 'en rebeldía' ya que no se ha presentado en el juzgado y permanece en paradero desconocido.

Seis de los siete acusados por el caso del 'narcosubmarino' que apareció en la ría de Vigo en agosto de 2006 —a quienes se les imputa un delito intentado de tráfico de drogas— han reconocido los hechos y su participación en los mismos, aunque no están conformes con la petición de penas de la Fiscalía, que suma en total más de 80 años de prisión. El séptimo acusado ha sido declarado 'en rebeldía' ya que no se ha presentado en el juzgado y permanece en paradero desconocido.

Durante la primera sesión del juicio que se sigue en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo, todos los acusados —Manuel C.G.; Juan S.F.; Juan Manuel G.R.; José Jesús I.F., Francisco O.N.; y Tomás B.A.— han admitido haber participado en esa operación en la que, según las investigaciones policiales, pretendían servirse de un sumergible de fabricación casera para trasladar cocaína desde un buque nodriza en altamar hasta la costa.

No obstante, los abogados defensores han precisado que, dado que no se llegó a hacer el traslado de la droga y no se encontró ninguna sustancia ilegal en el batiscafo, no se les puede acusar de narcotráfico, por lo que han pedido la libre absolución de sus patrocinados. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento