Argüelles cree viable "inicialmente" una solución como la de Banco Base con Caja Cantabria y Caja Extremadura

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular))
Santiago Martínez Arguelles
Santiago Martínez Arguelles
EUROPA PRESS
Santiago Martínez Arguelles

El vicepresidente primero de Cajastur, Santiago Martínez Argüelles, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, ha asegurado este jueves en Gijón que la decisión adoptada por la asamblea es "la mejor" para su futuro, y ha añadido que "inicialmente" sí podría funcionar una solución como la de Banco Base con las tres entidades que quedan en la operación, la asturiana más Caja Cantabria y Caja Extremadura.

No obstante, ha puntualizado que la decisión depende de los órganos de Administración y de gobierno de las tres cajas. Por este motivo, ha indicado que la operación, que sería viable, debe ser refrendada por los órganos de gobierno una vez que se realicen todos los estudios técnicos. Así lo ha respondido a preguntas de los periodistas antes de participar en la inauguración de carpa de Telefónica en el Náutico.

Ha preferido, asimismo, ser prudente sobre el tema y, a preguntas sobre la necesidad de una cuarta caja de ahorros, se ha limitado a decir que es más complicado que hablar de si es preciso o no. Argüelles ha explicado que Cajastur "tiene que mirarse a sí misma" y ver si supera los requisitos legales o no y si cuenta con la posición de solvencia que exige el Banco de España, que es lo que se está estudiando en estos momentos.

"Los primeros resultados, con todas las cautelas, son muy alentadores", ha dicho respecto a la superación de estos requisitos. También las otras dos cajas tienen que analizar su situación y proponer soluciones al Banco de España, según él.

Argüelles ha explicado que la asamblea lo que hizo fue no aprobar el proceso de segregar la actividad de la Caja, por lo que sigue actuando "plenamente", pero ha incidido en que los acuerdos que tenía de delegar competencias y facultades a Banco Base están "suscritos y resueltos". En este sentido, ha recalcado que de igual modo han actuado Caja Cantabria y Caja Extremadura.

En cuanto a los posibles recursos por parte de Caja Mediterráneo, ha apuntado que se analizará en los próximos días y cuando se concreten las posiciones de unos y de otros. También ha señalado que se analizará si se da el caso, una posible solicitud de la CAM por la 'ruptura' de los acuerdos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento