Martínez apuesta por salir a bolsa, pero no aclara si CAM continuará en solitario o participará en otro grupo

CAM demandará a Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura el cumplimiento de las obligaciones del contrato
El presidente territorial de CAm, Ángel Martínez
El presidente territorial de CAm, Ángel Martínez
EP
El presidente territorial de CAm, Ángel Martínez

El presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Ángel Martínez, ha destacado la voluntad de la entidad financiera de "seguir operando en bolsa", aunque no ha aclarado si pretende continuar en solitario o participar con algún otro grupo. En este sentido, ha defendido que la CAM "puede y debe continuar sola o encontrar otras fórmulas".

En rueda de prensa, Martínez ha defendido su intención de "continuar adelante con el SIP y pedir ayuda al FROB temporalmente", aunque no ha especificado el montante que solicitarán en el nuevo escenario, algo que se está estudiando después de que el resto de cajas integrantes de Banco Base (Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura) hayan "decidido salirse y romper el SIP".

En este sentido, ha reprochado al resto de cajas que el contrato "está para cumplirlo y especifica una serie de obligaciones y devociones", por lo que ha avanzado que Caja Mediterráneo "hará y demandará el cumplimiento de esas obligaciones especificadas en el contrato con las respuestas que su incumplimiento conlleve, porque la CAM ha cumplido hasta el último minuto y hasta el último punto".

Martínez ha señalado que el Consejo de Administración de la CAM se reunirá de nuevo este viernes a las 17.00 horas para analizar la nueva situación planteada y cuales son las opciones que se le presentan a la entidad financiera y que pasan, en primer lugar, por "caminar solos". En segundo lugar, ha planteado la posibilidad de "formar parte de otro grupo".

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento