13 años de prisión para el acusado de intentar matar al novio de su ex pareja y libertad para su amigo

En las inmediaciones de La Lechera, en Torrelavega

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a 13 años de prisión a O.M.R.C. por intentar asesinar al novio de su ex compañera sentimental golpeándole en la cabeza con una barra metálica, en una sentencia que centra en él la autoría de los hechos y que absuelve al otro acusado, amigo suyo.

Previamente a la agresión, el condenado, residente en Reinosa, acosó a su antigua novia con mensajes y llamadas para intentar convencerla de que retomara la relación, hasta que, el 28 de agosto de 2008, citó a la actual pareja de esta en Torrelavega, desde otro teléfono y haciéndose pasar por un cliente.

Ambos quedaron en las inmediaciones de La Lechera, donde, por la espalda, le golpeó con una barra de hierro en la cabeza, hasta hacer caer a la víctima al suelo, donde le siguió golpeando. Fue la aparición de una señoras en las cercanías la que hizo que O.M.C.R. huyera, dejando al agredido con múltiples lesiones, que le dejaron en situación de invalidez permanente.

En cambio, la Sección Tercera de la Audiencia considera que el otro acusado no tuvo conocimiento de los planes de su amigo, ni de los mensajes que estaba enviando a su ex novia y ni siquiera conocía a la víctima de la agresión. No ha quedado probado que estuviera con su amigo en las proximidades del lugar de los hechos.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento