UPyD cree que el Príncipe "se ganó el sueldo" anoche al pedir una solución para Gibraltar

Don Felipe y el príncipe Carlos.
Don Felipe y el príncipe Carlos.
Javier Soriano / REUTERS
Don Felipe y el príncipe Carlos.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, cree que el Príncipe de Asturias "se ganó el suelo" este miércoles cuando defendió ante Carlos de Inglaterra que se avance en la solución al contencioso de Gibraltar, pero ve "lamentable" que sea don Felipe el que "tenga que hacer la labor del Gobierno".

Díez ha considerado "muy razonable y correcta" la reflexión que lanzó el heredero de la corona en la cena de gala ofrecida anoche en el Palacio Real al Príncipe de Gales y su esposa la duquesa de Cornualles, con motivo de su visita oficial a España.

No obstante, ha subrayado que quien tiene que hacer esa tarea es el Gobierno no solo en sus contactos bilaterales con el Reino Unido sino "en todos los foros internacionales". Díez ha destacado que el Ejecutivo "no sólo no reclama la soberanía de Gibraltar y ha dejado de defender las aguas territoriales, sino que pone en riesgo a la Guardia Civil con su dejación de responsabilidades", ha añadido en referencia a los incidentes periódicos entre el Instituto Armado con la policía gibraltareña y la Armada británica en aguas del Estrecho.

"Oportunas" para el PP

Díez ha indicado que si ella fuera ministra de Exteriores o presidente del Gobierno sentiría la alusión del Príncipe a Gibraltar como un "afeamiento de mi conducta". Ante la posibilidad de que el Gobierno no sólo conociera el discurso del Príncipe sino que le hubiera sugerido introducir esa alusión "sería peor" porque reflejaría una "inmensa cobardía" por parte del Ejecutivo, ha concluido.

Por su parte, el coordinador de la Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha calificado de "oportuna" la declaración del Príncipe de Asturias. "Siempre escuchamos con máximo respeto las declaraciones de su Alteza Real el Príncipe de Asturias y, en este caso, además nos ha parecido oportuna", ha declarado a Europa Press el diputado del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento