Jáuregui dice que podrían haber usado papeles de ETA contra el Gobierno del PP, pero "han roto simbólicamente" las actas

Pide a los populares que no pongan al "Gobierno en el banquillo" con ETA "como testigo"
Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Ramón Jáuregui

El vicepresidente primero del Gobierno, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el PSOE podría haber usado "el papel" de ETA para "lesionar" al Gobierno del PP, pero ha señalado que han roto "simbólicamente las actas de la negociacion del 99". Además, ha pedido a los populares que no pongan al "Gobierno en el banquillo" con ETA "como testigo".

En el transcurso de un acto celebrado en Vitoria, Jáuregui se ha referido, de esta manera, a las críticas del PP al Gobierno del PSOE por las supuestas actas de ETA sobre la negociación en el último proceso de paz.

El vicepresidente del Ejecutivo ha recordado que "el PSOE jamás ha usado el papel de ETA o ninguna información de la banda para lesionar el gobierno del PP". "Nunca hemos hecho una política partidista con el proceso de paz y la lucha antiterrorista y sería bueno que el PP hiciera lo mismo", ha indicado.

Preguntado por si podrían haberlo hecho, ha respondido que sí, pero que han "roto simbólicamente las actas de negociacion del 99". "Sería bueno no poner a ETA como testigo para poner al Gobierno en el banquillo", ha indicado Jáuregui, que ha elegiado la manera en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llevaron el proceso de paz.

Por otra parte, ha afirmado que respeta la sentencia del TS que impide la inscripción de Sortu, aunque ha manifestado no conocerla en profundidad. Tras recordar, que no se han agotado todas las instancias judiciales, ha señalado que "respeta a los tribunales en la decisión que finalmente se adopte" y ha indicado que Sortu debería acreditar "de manera fehaciente" su apuesta. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento