Probamos un Volvo a -20º C

  • Volvo se encuentra en la fase previa a la comercialización del nuevo C30 Electric.
  • Un eléctrico que podrá recargarse a través de la red doméstica convencional.
  • Hace semanas vimos como comprobaban todos los sistemas de seguridad.
  • Ahora es el turno de probar el vehículo en condiciones climatológicas adversas.
Volvo C30 Electric.
Volvo C30 Electric.
Volvo C30 Electric.

Volvo se encuentra en la fase previa a la comercialización del nuevo C30 Electric, un modelo totalmente eléctrico que podrá recargarse a través de la red doméstica convencional. Si hace pocas semanas vimos como el fabricante sueco comprobaba todos los sistemas de seguridad (incluido el comportamiento de las baterías tras una colisión) ahora es el turno de probar el vehículo en condiciones climatológicas adversas.

Para ello los suecos no han tenido que viajar demasiado. En el norte de Suecia se encuentran zonas donde se alcanzan con facilidad los veinte grados bajo cero, unas condiciones poco frecuentes pero necesarias para comprobar los límites en el funcionamiento de las baterías de ion-litio y el gasto real de los componentes que demandan gran cantidad de energía, como la climatización.

Calefacción por Bioetanol

En este sentido, Volvo ha introducido un sistema adicional para la climatización del vehículo sin que la autonomía total del C30 Electric (entre 120 y 150 km) se vea seriamente afectada. Se trata de un depósito de bioetanol que se encargará de proporcionar el calor suficiente al habitáculo y que será instalado de serie en todos los modelos. El conductor, según la longitud del trayecto que vaya a realizar, podrá escoger qué tipo de climatización quiere, bien por bioetanol o bien puramente eléctrica.

Repasando las características de este modelo, el C30 Electric está basado en el modelo de producción actual aunque pesa aproximadamente 300 kg más debido a la instalación de las baterías de ion-litio. Tiene una autonomía máxima de 150 kilómetros y la potencia máxima de su motor eléctrico son 110 cv, lo que le permite conseguir una aceleración de 10,5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. Por el momento, el tiempo necesario para realizar una carga completa es de 8 horas.

A lo largo de 2012, Volvo comenzará a introducir este modelo por las carreteras de Suecia y de Estados Unidos, países donde ya tiene aseguradas varias reservas para flotas. Sin embargo, para verlo en los concesionarios de toda Europa todavía falta bastante tiempo.

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