La magistrada Estrella María González Maroño ocupará la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón

Se prevé que "en poco más de un mes" el Juzgado gijonés tenga al frente a su magistrada titular

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado que la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, sea ocupada por la magistrada Estrella María González Maroño, que presta sus servicios en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana desde marzo de 2007.

Según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, una vez aprobado por el órgano interno del CGPJ, dicha asignación debe ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)en unos 15 o 20 días y después, la nueva magistrada tiene otros 15 días para incorporarse a su nuevo destino. Así, es previsible que en el plazo de "poco más de un mes" el Juzgado gijonés tenga al frente a su magistrada titular.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, que junto con el de Oviedo son los dos únicos Juzgados asturianos con competencia exclusiva en esta materia, entró en funcionamiento a finales del pasado mes de diciembre con un juez sustituto al frente, al haber quedado desierto el concurso de provisión de plazas previo a su creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento