La Diputación de Alicante entrega hoy la Insignia de Oro y Brillantes del MARQ a Su Majestad la Reina

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, entrega este jueves la Insignia de Oro y Brillantes del MARQ a Su Majestad La Reina, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El acto institucional se celebrará a las 12.30 horas en el Palacio de la Zarzuela. El otorgamiento de esta mención se decidió por la Junta del Patronato de la Fundación MARQ, en sesión extraordinaria, por su "especial dedicación y apoyo a la cultura, así como por su contribución a la difusión de la historia, el patrimonio y la arqueología".

La Insignia de Oro y Brillantes del MARQ constituye "el más importante reconocimiento que otorga el museo a las distintas personalidades e instituciones que apoyan y contribuyen a la difusión de la cultura y el patrimonio arqueológico".

José Joaquín Ripoll ha destacado que se "ha concedido la Insignia de Oro y Brillantes a Doña Sofía por la relevancia que para el MARQ supone el reconocimiento de nuestra Casa Real y, muy en particular, de Su Majestad La Reina".

El dirigente político ha recordado que Su Majestad "no sólo presidió la inauguración oficial de nuestro museo, en mayo de 2002, o la de la muestra internacional 'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Antigua Grecia', en abril de 2009, sino que además sigue el día a día de toda la actividad, publicaciones y exposiciones con verdadero entusiasmo e interés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento