Los rockeros 'Speedway' abren mañana la temporada del café del Auditorio de León, que incluye 22 conciertos

El Café Auditorio de León retomará mañana su agenda de conciertos con una programación compuesta por 22 actuaciones hasta el próximo día 25 de junio que se abrirá con la actuación de los rockeros 'Speedway' a media noche.
Imagen de los rockeros 'Speedway'
Imagen de los rockeros 'Speedway'
AUDITORIO
Imagen de los rockeros 'Speedway'

El Café Auditorio de León retomará mañana su agenda de conciertos con una programación compuesta por 22 actuaciones hasta el próximo día 25 de junio que se abrirá con la actuación de los rockeros 'Speedway' a media noche.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León ha diseñado este nuevo ciclo de conciertos centrado principalmente en los grupos y artistas leoneses y en sus diferentes formas de hacer música.

La edil del área, Evelia Fernández, ha destacado de nuevo en esta ocasión el "especial esfuerzo" que realiza la Concejalía para impulsar la promoción de estos grupos y "hacer un hueco" a las formaciones menos conocidas. El Café del Auditorio, desde su creación, también pretende fomentar la Escuela Municipal de Música, así como la actividad de todos los músicos que se forman en ella.

Como en cada edición, los aficionados a la música podrán disfrutar de un amplio abanico de estilos musicales. Desde el sonido rockabilly de 'The Kickers' hasta las notas afrocubanas de 'Combo Toro' o el pop-rock de 'El violento de Frankie' y 'Los platillos volantes'. Jazz, boleros, rock, folk, pop psicodélico y canciones étnicas tendrán su espacio en el Café del Auditorio.

El pistoletazo de salida le corresponde en esta edición a una banda de rock compuesta por seis jóvenes que acaban de llegar al mundo de la música, según informó el Auditorio de León en una nota recogida por Europa Press.

Precisamente, hace apenas un año 'Speedway' fue seleccionado para participar en MusicAula, el primer festival musical en el que participaban colegios que buscaba dar la primera oportunidad a grupos noveles y en el que Sandra Díez (cantante), Daniel Sánchez (guitarra), Álex Sánchez (batería y coros), César Redondo (guitarra rítmica), Samuel Prowse (bajo) y Elena Vaquero (teclados y coros) quedaron finalistas.

Actuación del sábado

Igualmente, el sábado día 2 se subirá al escenario del Café del Auditorio '3 Gatos Swing', veteranos de las salas leonesas. En esta ocasión, la banda estará compuesta por Eli Quartier (acordeón), Juanjo Alonso (contrabajo), Jorge Majo y Alfredo R. Vidal (guitarras).

Además, la actuación contará con un invitado, el guitarra del grupo 'Barmanouche', Alberto Blanco. El manouche es un estilo de jazz europeo que surgió en los años 30 a partir de Django Reinhardt y Stephan Grappelli y su famoso quinteto el 'Hot club de France', una música que mezcla el swing americano de los años 30 con influencias de los gitanos del este de Europa y de la música francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento