En el rock también hay cantautor

Se llama Albertucho, tiene 22 años y es sevillano. Lo suyo es el rock sureño, pero con dos discos no se vende a ningún estilo. Puro rock y pura investigación.
Albertucho debuta hoy en A Coruña con un concierto en la sala Mardi Gras.
Albertucho debuta hoy en A Coruña con un concierto en la sala Mardi Gras.
Foto
Su andadura discográfica comenzó con Rosendo de padrino. Una puesta de un viejo roquero por un nuevo roquero. Pero no uno más, sino el relevo. Si en la generación del de Vallecas lo propio era el rock de cantautor, ahora recoge el testigo este Albertucho.

Sevillano, 22 años y ya con dos discos bajo el brazo. Con el primero, Que se callen los profetas, logró un reconocimiento que recogió con una humildad exasperante. Fue un canto a la juventud desde la alegría, la sorpresa y motivaciones tan manidas como el amor o los amigos. Pero con ‘unnosequé’ que lo hace distinto. Será el toque sureño.

Pero tampoco. Y menos en su nuevo disco. Si en el primero investigaba poniendo sus letras sobre distintos estilos musicales, en éste ya se suelta y lo mismo le da a la saeta rock que a la psicodelia. El aliño, una humildad que incluso hace que se cuestione permanentemente.

* Sala Mardi Gras. Travesía de la Torre, 8. Hoy, a las 22.30 horas. La entrada cuesta 10 euros.

Un poeta con melodía

Dice Albertucho que lo suyo son las letras y no la voz. Se admite como compositor, pero lo de cantante le cuesta más. Sin embargo, no es capaz de ocultar la pasión cuando se pone delante del micro. Y si es en directo, más desgarrador resulta. Con una voz dulce, cuenta sus historias de la calle, de una juventud que madura casi sin querer, con cierto aire de rebeldía y con unas ganas que buscarán su sitio entre el más durillo público de la Mardi Gras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento