(AMPL) Miembros del Comité de CEOE reconocieron en privado a Díaz Zavala que la reunión del 28 de enero no existió

Lamenta que algunos miembros del Comité "confundan" la lealtad a la organización con "falsa lealtad" al presidente

El vicepresidente del Grupo Empresarial Sadisa y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cantabria, Santiago Díaz Zavala, ha asegurado este miércoles que algunos miembros del Comité de la organización empresarial le han reconocido en privado que no se celebró la reunión del 28 de enero en la que supuestamente el Patronato la Fundación de Servicios Empresariales modificó sus estatutos.

Así lo asegura en una nota de prensa en la que responde al comunicado del Comité Ejecutivo en el que se desmienten las afirmaciones del propio Díaz Zavala sobre la reunión de este lunes en la que se rechazó remitir la grabación de esa reunión del 28 de enero a la consultora que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la patronal.

Según sostiene, algunos de los compañeros del comité que ahora refrendan la celebración de aquella reunión del 28 de enero, a la que él no acudió, le han reconocido "en privado" que "nunca se celebró" y, por lo tanto, que "nunca se debatió la modificación" de los estatutos de la Fundación para ampliar su objeto social o para habilitarla para realizar operaciones de promoción inmobiliaria y construcción.

Díaz Zavala lamenta que los miembros del Comité que han remitido ese comunicado "no tengan la capacidad de comprender el alcance de los graves acontecimientos que se están viviendo en la organización".

Según dice, "esa falta de entendimiento les lleva a confundir la lealtad que deben a la institución que están representando, con la falsa lealtad que creen deber a la persona del presidente (Miguel Mirones) por el hecho de que sea él quien los haya nombrado". A su juicio, esa "confusión" ha llevado a esos integrantes del Comité Ejecutivo a "convertirse en instrumentos y actores de burdas maniobras de distracción".

Por otro lado, Díaz Zavala rechaza haber infringido las cláusulas de confidencialidad de los miembros del Comité Ejecutivo al desvelar que se negó la grabación de la reunión del 28 de enero a la consultora encargada de la auditoría.

Así, recalca que "en ningún momento" ha desvelado el contenido de los debates y conversaciones mantenidos en la reunión, ya que "únicamente" se ha limitado a mostrar su disconformidad con la decisión de no entregar las grabaciones que, desde su punto de vista, supone "una innecesaria obstrucción" a la labor de los auditores.

También matiza que ha afirmado que todos los miembros del Comité tenían "conocimiento y constancia" de que se grababan las reuniones de dicho órgano, pero no ha hecho mención a las reuniones de los patronatos de las fundaciones.

La casa de todos

Por otro lado, deja claro que el comunicado remitido por el Comité Ejecutivo responde en todo caso a la postura "individual" de un grupo de miembros del Comité, no a su totalidad ni a la organización empresarial.

Y en este sentido, considera "inaceptable" que esas personas se "escuden en el nombre de la casa común de todos", que es CEOE-Cepyme Cantabria, "omitiendo firmar con sus nombres y apellidos y el nombre de las empresas que representan".

Por último, Día Zavala resalta que el Grupo Empresarial Sadisa y "gran parte" de los empresarios de Cantabria creen que la CEOE "debe ser la casa común" en torno a una organización "representativa de los valores empresariales, con funcionamiento transparente y al servicio de todos, y no de unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento