Caja Extremadura rechaza su integración en el SIP de Banco Base

La asamblea general de Caja Extremadura ha rechazado este miércoles su integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banco Base, en el que figuraba inicialmente junto a Cajastur, Caja Cantabria y Caja del Mediterráneo (CAM).

La asamblea de la entidad financiera con sede principal en la ciudad de Cáceres ha tomado tal decisión tras una votación en la que sólo 2 de los consejeros presentes han votado a favor de avanzar en la integración, frente a 151 que han rechazado tal posibilidad.

De este modo, Caja Extremadura coincide con Cajastur y Caja Cantabria en el rechazo al SIP, al contrario que la CAM, cuya asamblea sí ha optado por la integración.

"desvinculada" del contrato de integración

La caja extremeña ha indicado en nota de prensa que la asamblea general ordinaria y extraordinaria no ha autorizado por 151 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención "ni la segregación del negocio financiero de la Caja a favor del Banco Base, en los términos del proyecto de segregación de fecha 3 de febrero de 2011 y los informes de administradores emitidos al efecto, ni el ejercicio indirecto de actividad financiera por la caja a través del Banco Base".

En consecuencia, la caja queda "desvinculada a todos los efectos" del contrato de integración firmado el 27 de julio de 2010 y "excluida del SIP, al no haberse cumplido la condición necesaria para su efectiva puesta en marcha", añade la nota.

Así mismo, Caja Extremadura informa que se ha aprobado la modificación de los estatutos de la entidad y el Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designación y Elecciones de los Órganos de Gobierno de la Caja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento