El cine gallego, de fiesta

La Academia Galega do Audiovisual celebra en A Coruña la gala de entrega de los Premios Mestre Mateo, que se retransmitirá por la TVG.
Adriana Ozores opta al premio a mejor actriz por su papel en Heroína.
Adriana Ozores opta al premio a mejor actriz por su papel en Heroína.
Foto
Adriana Ozores opta al premio a mejor actriz por su papel en Heroína.
Este fin de semana se celebra la gran fiesta del cine gallego, la gala de entrega de los Premios Mestre Mateo, unos galardones que no sólo reconocen las películas para la gran pantalla, sino también las series y filmes realizados para televisión.

Un total de 26 categorías, en las que destacan las producciones coruñesas, como la película de Dygra El sueño de una noche de San Juan, que tiene nueve nominaciones, incluida al mejor largometraje. En este apartado también opta a premio la película de Continental Heroína, que, asimismo, está nominada otras siete categorías. Entre ellas, en la de mejor intérprete femenina, en la que Adriana Ozores tendrá que competir con Marta Larralde, de León y Olvido.

Con sello coruñés

Una película también con sello coruñés. Su director, Xabier Bermúdez, es herculino y la ciudad fue escenario de todo el rodaje. Como también lo fue de la grabación de Para que no me olvides, otra de los filmes de Continental nominada.

La gala, que será presentada por el cómico Luis Piedrahíta, será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia.

* Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). Avenida del Alférez Provisional, s/n. El domingo,

a las 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento