El PSOE continúa la recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que "desbloquee las obras del AVE"

El PSOE de Huelva continúa su campaña de recogida de firmas con el objetivo de conseguir que el Ayuntamiento "desbloquee las obras y derribe las casas y las naves de las Metas, donde se ubicará la estación".

El PSOE de Huelva continúa su campaña de recogida de firmas con el objetivo de conseguir que el Ayuntamiento "desbloquee las obras y derribe las casas y las naves de las Metas, donde se ubicará la estación".

Según ha informado el PSOE en una nota, varios miembros de la lista electoral de Huelva capital junto a Juventudes Socialistas de Huelva han conseguido el apoyo de numerosos ciudadanos del centro de la ciudad, a la vez que han informado sobre la actitud de "boicot" que mantiene el alcalde de esta ciudad, Pedro Rodríguez (PP), hacia este proyecto.

La componente de la candidatura de Huelva María José Rico ha celebrado el "apoyo e interés" mostrado por la ciudadanía para intentar que el Ayuntamiento cumpla el compromiso firmado, porque la necesidad de que llegue la Alta Velocidad es "un sentimiento compartido por todos los onubenses". La socialista se ha mostrado "apenada" porque "si vamos a las Metas, podemos ver las obras paralizadas y a un nivel de ejecución del cinco por ciento, cuando a estas alturas deberían estar al 35 por ciento si el alcalde hubiera cumplido lo que firmó".

En este sentido, la número cinco de la lista electoral en Huelva ha recordado que "desde el año 2000 el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), está prometiendo el AVE, y nos duele como onubenses que no tengamos una infraestructura de este calibre con una potente inversión de más de 50 millones de euros y con un diseño de estación vanguardista que es lo que Huelva necesita". Según Rico, "nadie puede decir que no a un proyecto que marcará el futuro de Huelva".

Asimismo, María José Rico ha afirmado que el AVE "va a vertebrar la ciudad y toda la provincia", y supondrá "un fuerte impulso a uno de los sectores más importantes para Huelva como es el turismo".

"Esperamos conseguir entre todos que el Ayuntamiento cumpla con su parte y las obras continúen, pero si no es así, a partir del 22 de mayo, cuando Petronila Guerrero sea alcaldesa, desbloqueará las obras como ya hizo para que comenzarán", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento