La Obra Social "la Caixa" aporta 350.000 euros al Museo Guggenheim Bilbao para el fomento y la difusión de la cultura

El director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, José Luis Bilbao Eguren, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, por el que la Obra Social de la entidad bancaria colaborará con la pinacoteca en el fomento y la difusión de la cultura a través de la aportación de más de 350.000 euros Al acto también han asistido director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, y el director ejecutivo territorial de "la Caixa" en la zona Norte, Juan José Muguruza.
Bilbao y Lanaspa con Vidarte y Muguruza
Bilbao y Lanaspa con Vidarte y Muguruza
MUSEO GUGGENHEIM
Bilbao y Lanaspa con Vidarte y Muguruza

El director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, José Luis Bilbao Eguren, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, por el que la Obra Social de la entidad bancaria colaborará con la pinacoteca en el fomento y la difusión de la cultura a través de la aportación de más de 350.000 euros

Al acto también han asistido director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, y el director ejecutivo territorial de "la Caixa" en la zona Norte, Juan José Muguruza.

En el marco de su política de colaboración con las grandes instituciones culturales españolas para el fomento y la difusión del conocimiento, la Obra Social "la Caixa" colabora con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 1999, cuando entró a formar parte como del Programa de Miembros Corporativos en calidad de Patrono.

Con el nuevo acuerdo, las dos instituciones estrechan la colaboración ya existente, concretándose en la aportación, por parte de la Obra Social "la Caixa", de más de 350.000 euros. También se establece que la entidad formará parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao.

La colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao es fruto de la voluntad de ambas instituciones de colaborar para impulsar la promoción del conocimiento.

Este acuerdo se enmarca en una nueva línea de actuación impulsada por la Obra Social "la Caixa" para promover alianzas estratégicas con los grandes centros museísticos del mundo, a fin de intensificar su acción cultural y fomentar sinergias entre diferentes instituciones de primer orden internacional.

Entre otros, la entidad colabora ya con instituciones como el Museo del Louvre para la organización conjunta de exposiciones, con el Museo del Prado, donde se lleva a cabo un programa educativo para el público escolar y familiar o con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) para la gestión coordinada de sus colecciones de arte contemporáneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento