Detienen a un joven por conducir ebrio y tener un accidente en el que resultaron heridas tres personas

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por lesiones por imprudencia. Al parecer, circulaba a una velocidad inadecuada con un coche en el que viajaban más personas de las permitidas --un total de seis-- y ninguna de ellas con el cinturón de seguridad, colisionando, finalmente, con un olivo situado en el centro de una glorieta.
Vehículo accidentado en una glorieta de Málaga
Vehículo accidentado en una glorieta de Málaga
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Vehículo accidentado en una glorieta de Málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por lesiones por imprudencia. Al parecer, circulaba a una velocidad inadecuada con un coche en el que viajaban más personas de las permitidas —un total de seis— y ninguna de ellas con el cinturón de seguridad, colisionando, finalmente, con un olivo situado en el centro de una glorieta.

Como consecuencia del accidente, tres de los ocupantes sufrieron lesiones de distinta índole: un joven de 19 años, esguince cervical; una chica de 18, fractura en ambos miembros inferiores, y la de mayor gravedad, una mujer de 20 años, fractura de varias vértebras.

El accidente tuvo lugar sobre las 00.15 horas del pasado sábado en la glorieta situada en la confluencia de las avenidas José Ortega y Gasset y Washington. Al parecer, los jóvenes habían participado en el macrobotellón del pasado viernes y llevaban una botella de whisky en el interior del vehículo.

Presuntamente, el vehículo que conducía este joven se salió de la vía al llegar a la altura de la glorieta, continuó recto, sin girar, impactando contra el bordillo y adentrándose en la misma, terminando por chocar contra un olivo situado en la zona central.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar del siniestro, solicitando la presencia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. No obstante, en un primer momento los heridos fueron atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja que se encontraba cerca del lugar del suceso.

Los policías locales llevaron a cabo la inspección ocular del lugar, comprobando que la vía estaba iluminada en ese tramo, así como que la glorieta se encontraba debidamente señalizada y sin ninguna restricción de visibilidad.

Parece ser que el vehículo podría haber circulado a una velocidad inadecuada, muy probablemente superando los 50 kilómetros por hora que permite la vía en cuestión, según han señalado en un comunicado desde la Policía Local.

Una vez evacuados los heridos por el personal médico, los agentes realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, ya que se le podían apreciar síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,53 y 0,54 miligramos por litro de aire espirado.

Ante esto, los agentes procedieron a la detención del conductor, siendo trasladado a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local. En cuanto al coche, sufrió numerosos daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento