Los 'Jueves Críticos' comienzan en Huesca con una charla sobre Biscarrués

Ecologistas en Acción, CC.OO., UGT, CGT, Los Verdes, IU y CHA han ideado los Jueves Críticos, un ciclo que comienza este jueves, 31 de marzo y se prolongará, por ahora, hasta el 16 de junio.

Ecologistas en Acción, CC.OO., UGT, CGT, Los Verdes, IU y CHA han ideado los Jueves Críticos, un ciclo que comienza este jueves, 31 de marzo y se prolongará, por ahora, hasta el 16 de junio.

Tras el éxito del ciclo Miradas Críticas, varios colectivos sindicales y sociales se han reunido en Huesca para programar, una vez al mes, charlas que aborden temas de actualidad que generen debate entre la población.

Este jueves el tema de apertura será "La gestión del agua. Biscarrués a debate" con el profesor de Economía de la Universidad de Zaragoza y Premio Goldman de Medio Ambiente, Pedro Arrojo. El 28 de abril, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Waleed Saleh Alkhalifa, hablará sobre "El mundo árabe reclama derechos y libertades".

En mayo, el jueves 12, se debatirá en torno a "Y a nosotr@s, ¿quién nos representa?" en una mesa redonda sobre la crisis de representación y participación política de la democracia, moderada por el escritor y periodista Víctor Pardo.

Esta primera parte del ciclo se cerrará el 16 de junio con Francisco Castejón, Físico nuclear y miembro de Ecologistas en Acción, que se introducirá en el tema de energía nuclear con la charla "Los riesgos nucleares después de Fukushima".

El miembro de Ecologistas en Acción, Chesús Bernal, ha señalado la importancia de estas propuestas y de la respuesta que, en acciones anteriores, han tenido. En el ciclo Miradas Críticas, cada acto contó con alrededor de 100 personas, una cifra muy importante para la ciudad de Huesca. Pero Bernal ha insistido en que lo más importante no ha sido la afluencia si no la implicación y participación de los asistentes.

"No sólo la presencia ha sido importante sino también la participación. Ha habido mucho debate en estas jornadas y es lo que siempre buscamos. Que el ponente nos de la visión y sea la gente la que participe y debata y, a partir de allí, los organizadores intentemos que de esos debates salgan acciones que podamos llevar luego a la práctica".

Todas las charlas se celebran a las 19.30 horas en la Escuela Universitaria de Empresariales de Huesca, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento