Los estudiantes de Fisioterapia Kevin López y Alba López han sido los vencedores de la VIII Vuelta al Rectorado de la Universidad de Sevilla (US), que se ha celebrado ese miércoles y en la que el atleta de Lora del Río (Sevilla) ha rebajado la mejor marca de la categoría al marcar un tiempo de un minuto y 33 segundos.

Kevin López, medalla de bronce en la prueba de 800 metros del Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado hace unas semanas en París, ha sido el gran protagonista de esta tradicional prueba al batir el récord de la prueba, que ostentaba hasta este año Pedro Castaño, con tres segundos más del registrado por López, y, por tanto, se ha embolsado el cheque-regalo de 500 euros, ha indicado en nota de prensa.

Por su parte, en la prueba femenina, la ganadora ha sido Alba López, aunque su tiempo de un minuto y 58 segundos se ha quedado lejos del 1:52, registrado en la pasada edición por Almudena Rodríguez.

La participación en esta octava edición de la Vuelta al Rectorado ha superado los 400 deportistas y en esta ocasión, como especial novedad, se han disputado dos series especiales para PAS y PDI de la Universidad de Sevilla. La prueba ha consistido en dar una vuelta al perímetro del edificio central de la US, de 670 metros, con el objetivo de batir los récords absolutos masculino y femenino, así como los récords de cada centro universitario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.