Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de Huesca la prohibición de circos con animales

Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que prohíba la utilización de animales salvajes en espectáculos como los circos.

Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que prohíba la utilización de animales salvajes en espectáculos como los circos.

Este colectivo realiza por toda España acciones similares para intentar frenar este tipo de actuaciones con animales silvestres ya que, dicen, sufren de precariedad y maltratos continuos. En la capital oscense ha comenzado a movilizarse con motivo de la presencia, a partir del jueves 31, del Circo Americano, instalado en el recinto ferial.

Según ha señalado el miembro de Ecologistas en Acción, Chesús Bernal, el colectivo ha remitido una carta directamente al alcalde Luis Felipe pidiéndole la prohibición e informándole de que en otras ciudades de España y Europa ya se está prohibiendo la presencia de circos con estos animales "basados en la explotación y maltrato de los mismos."

Por otra parte, cuando pasen las elecciones municipales, presentarán una moción a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento para que la hagan suya y pueda llegar al pleno para su votación. "Al igual que la carta remitida al alcalde, la moción pretende que los circos que vengan a Huesca no cuenten con la presencia de animales silvestres", añade Bernal.

Desde Ecologistas en Acción se estima que "es un trabajo lento porque hay gran tradición de contar con animales en el circo. En parte es entendible que los niños se sientan atraídos, pero los mayores debemos ser conscientes de la crueldad, el maltrato y las condiciones tan precarias que hay detrás de estos espectáculos".

El colectivo inicia de esta forma su campaña en Huesca aunque ha avanzado que se llevarán a cabo más acciones ya que hay previsión de que en próximas fechas lleguen más circos de este tipo a la ciudad. "En el futuro no descartamos alguna acción informativa a la entrada de los circos", añade Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento