Seis detenidos en Melilla que llevaban más de 106 kilos de hachís al embarcar en los ferrys a Almería

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 106 kilogramos de droga, "hachís" y "polen de hachís", en cuatro intervenciones, en las que ha detenido a seis personas cuando intentaban embarcar en los ferrys entre Melilla y Almería, según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia.
Droga intervenida en Melilla
Droga intervenida en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Droga intervenida en Melilla

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 106 kilogramos de droga, "hachís" y "polen de hachís", en cuatro intervenciones, en las que ha detenido a seis personas cuando intentaban embarcar en los ferrys entre Melilla y Almería, según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia.

Las actuaciones fueron desarrolladas por efectivos de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la península.

Así la primera y más importante aprehensión, atendiendo a la cantidad intervenida, se ha llevado a cabo durante el embarque de vehículos en el buque correo de Almería, en el reconocimiento de un turismo marca Renault, modelo Modus, de color granate y matrícula francesa, ocupado por dos personas.

La droga intervenida, del tipo "hachís", fue localizada en un doble fondo construido en el suelo del vehículo, distribuida en 195 paquetes de diferentes formas y tamaños, que arrojó un peso superior a los sesenta y dos kilogramos (62.500 gramos).

Aquí resultaron detenidas dos personas, el conductor del vehículo, un varón de 25 años, de nacionalidad francesa, con iniciales B J B K y la ocupante, una mujer de 44 años, también francesa, que atiende a las iniciales F.S.C.N.

La segunda actuación se ha desarrollado también durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, durante el reconocimiento que realizaron los agentes a un turismo marca BMW, modelo 320 D, de color negro y matrícula nacional, ocupado por dos personas.

La droga intervenida "polen de hachís" fue hallada en el interior del depósito de combustible, distribuida en 170 pastillas, que arrojaron un peso que sobrepasaba los dieciocho kilogramos (18.200 gramos).

En esta operación fueron detenidos el conductor, un joven marroquí, varón, de 24 años, con iniciales Z.B, al que le consta domicilio en la provincia de Girona, posible destino de la droga intervenida, y la ocupante, de la misma nacionalidad, mujer, de 35 años, con iniciales H.M.

La tercera intervención se ha llevado a cabo igualmente durante el embarque de vehículos en el buque con destino Almería, cuando fue reconocida una furgoneta marcha Citroen, modelo Jump, de color blanco, ocupada por una persona.

La droga localizada, del tipo "hachís", estaba escondida en el interior de dos de las ruedas del vehículo, distribuida en 32 paquetes, con un peso cercano a los veinticinco kilogramos (24.500 gramos).

En esta ocasión fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí de 55 años, varón, con iniciales M.O., domiciliado en la provincia de Barcelona, posible destino de la droga intervenida.

La cuarta y última de las actuaciones se ha materializado durante el embarque de pasajeros en el buque de Almería, cuando los Policías Portuarios que manejaban el scanner detectaron cuerpos extraños en el interior de una maleta, donde, una vez inspeccionada, se localizaron 144 "bellotas" de "hachís", distribuidas en huecos naturales de la propia maleta, en el interior de unas zapatillas y en un bote de champú.

El propietario del equipaje, un ciudadano marroquí de 34 años, varón, que atiende a las iniciales B.B., con domicilio en la provincia de Zaragoza, fue detenido.

Los seis arrestados han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de 106 kilogramos, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento