Soria (PP) defiende la creación de puestos de trabajo como la "mejor política social"

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha defendido la creación de puestos de trabajo como la "mejor política social". De esta forma, se expresó durante un acto celebrado en el Centro Canario de Macuto, en Venezuela, en el que se dieron cita emigrantes de las islas.
El presidente del PP Canario, José Manuel Soria, durante su visita a Venezuela
El presidente del PP Canario, José Manuel Soria, durante su visita a Venezuela
CEDIDO POR PP
El presidente del PP Canario, José Manuel Soria, durante su visita a Venezuela

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha defendido la creación de puestos de trabajo como la "mejor política social". De esta forma, se expresó durante un acto celebrado en el Centro Canario de Macuto, en Venezuela, en el que se dieron cita emigrantes de las islas.

Soria recordó que los principales puntos que incluye su programa electoral son la reducción del peso de la Administración Pública, la disminución de la burocracia para facilitar la inversión y la eliminación de empresas públicas.

Al respecto, indicó que estas medidas están dirigidas "a ajustar al máximo el gasto en función de los ingresos, manteniendo los servicios públicos esenciales y fomentar la creación de empleo".

Asimismo, el líder del PP en Canarias insistió, según informó el PP en nota de prensa, en que "no puede mantenerse un gobierno tan abultado", ya que el "auge económico de las últimas décadas ha terminado, por lo que no se puede seguir pagando estructuras de gobierno tan considerables".

"Me he comprometido a que si llego a ser presidente del Gobierno, la primera medida que voy a tomar es formar un gobierno con menos áreas, menos coches oficiales y menor gasto por desplazamientos", aseguró.

El sector público

Por otro lado, Soria también se refirió a la necesidad de reducir el peso del sector público empresarial, y recordó que hace más de un año, cuando aún era vicepresidente del Ejecutivo regional, presentó a su socio de gobierno un plan para que los 50 entes públicos se redujeran a algo menos de 25, disminuyendo "considerablemente" el gasto público.

"Proponerlo era mi responsabilidad porque se hubiera evitado el gasto que se ha producido desde entonces hasta este momento", subrayó.

Reducir la burocracia y la carga legislativa para facilitar la creación de empleo, fueron otras de sus propuestas electorales a las que se refirió.

Soria también hizo mención a su paso por el Ejecutivo canario en esta legislatura, durante el gobierno de pacto con Coalición Canaria, sobre lo que dijo que "las cosas en la Comunidad Autónoma iban relativamente bien, con los problemas económicos que afectan a todo el país, pero haciendo lo que se tenía que hacer".

"Hicimos un gran esfuerzo para reducir el gasto público y algunos impuestos, a diferencia de lo que se ha hecho en el resto de España, donde subió el Impuesto del Valor Añadido, que grava el consumo. En Canarias no lo hicimos porque consideramos que gravar el consumo es contraproducente. Si no se consume, el comercio, las empresas y los negocios se vienen abajo, aumentando la tasa de desempleo", explicó.

Agregó que fomentar la actividad económica "es la única fórmula" para mantener los servicios esenciales y las pensiones. Aquí insistió en que "las pensiones siempre han sido una cuestión sagrada con la que no se debe hacer política".

"La congelación de las pensiones fue aprobada por el Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, en colaboración con otras fuerzas políticas como Coalición Canaria" recordó, para añadir que este fue uno de los motivos por los que se produjo la ruptura del pacto de gobierno entre PP y CC en octubre de 2010.

"No podíamos anteponer los intereses de nuestro partido a los de Canarias. No podíamos ser cómplices de una fuerza política que es la que está apoyando políticas de creación de paro y de otras iniciativas perjudiciales para todos los canarios que viven en las islas o fuera de ellas", apostilló.

Por otra parte, se comprometió a dotar a "todos" los canarios que viven fuera del archipiélago del mismo servicio de salud del que se benefician el resto de los españoles que viven en el territorio nacional, así como garantizarles el derecho a tener una pensión "digna".

"Hay muchas familias que con gran esfuerzo han dado estudios a sus hijos y ahora ven que estos no encuentran una salida profesional. Por eso, les hago un llamamiento a la esperanza. Las cosas han ido mal, pero tal y como se ha demostrado en otras ocasiones y en otras economías europeas, saldremos adelante", afirmó.

Finalmente, pidió a los asistentes que ejerzan el derecho a votar en las próximas elecciones al Parlamento canario, independientemente de la formación política a la que voten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento