Javier Álvarez tiene un ‘plan be’

El cantautor madrileño nos trae a la Región su último trabajo: 25 canciones que sus seguidores le agradecerán tras una larga temporada de descanso.
Javier Álvarez presenta en Molina su último trabajo.
Javier Álvarez presenta en Molina su último trabajo.
Foto
Javier Álvarez presenta en Molina su último trabajo.
Plan Be sigue sonando al  Javier Álvarez de los últimos discos: mucho contratiempo, mucha electrónica y, sobre todo, mucha ternura y suavidad, sin que ello le haga perderse en la excesiva dulzura típica de algunos cantautores.

Amigo de los cameos musicales, Álvarez nos cita en sus canciones a Janet, Loud Reed, Toreros Muertos o Roberto Carlos.

Sus letras son historias costumbristas y, a veces, hay que escucharlas en un par de ocasiones con atención para entenderlas, porque tienen un puntito surrealista que las hace interesantes.

Aun así, Javier tiene algo de aquel primer disco que cautivó a toda una generación con la letra de La edad del porvenir.

Plan Be, el disco que trae a Molina de Segura, está compuesto de dos discos. Uno es acústico, el que se titula Plan, y ha sido grabado en semidirecto. El otro se titula Be y es más electrónico y psicodélico. Los músicos de uno y otro también son diferentes. El primero lo ha grabado con Tino di Geraldo y Mark Smith; el segundo lo ha compuesto apoyado en Pablo Álvarez al bajo y Krishu Montieux a la batería. Se ha tomado un par de años sabáticos desde su anterior trabajo, Tiempoespacio (lo sacó en 2003), pero parece que ha vuelto con las ganas renovadas.

* Hoy, en el Teatro Villa de Molina. Ctra. del Chorrico. 22.00 h. Entradas a 8 euros.

La edad del porvenir

Un año, la vida de Javier Álvarez cambió por completo. Pasó de tocar sentado en el suelo del Metro madrileño a triunfar con su primer disco. Fue un trabajo magistral que sonó por todos los sitios: canciones como Uno, dos, tres, cuatro o La madre de Fabián marcaron su inicio como cantautor de guitarra y voz para toda una generación. Después, llegaron sus discos más electrónicos. Quizá perdió algunos fieles, pero los de verdad nunca le han abandonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento