Los más ricos de Europa conducen coches 'mileuristas'

  • Los países europeos con un mayor salario medio por habitante son los que muestran un mayor interés por los llamados coches 'mileuristas'.
  • Son vehículos caracterizados por su mayor rodaje y bajo precio.
  • Mientras, España, Francia e Italia, pese a disponer de una capacidad económica menor, se decantan menos por este tipo de vehículos 'asequibles'.
Coches de segunda mano.
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Coches de segunda mano.

Los países europeos con un mayor salario medio por habitante, Alemania, Holanda y Bélgica, son los que muestran un mayor interés por los llamados coches 'mileuristas' -caracterizados por su mayor rodaje y bajo precio-, mientras que España, Francia e Italia, pese a disponer de una capacidad económica comparativamente menor, son más reacios a la hora de decantarse por este tipo de vehículos 'asequibles', según un informe elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

De este modo, el estudio de AutoScout24 rompe con esta creencia generalizada al señalar que la demanda de coches 'mileuristas' no está directamente relacionada con la capacidad económica de los habitantes del país, sino que, muy al contrario, este tipo de vehículos tienen mayor 'tirón' en los países con alto poder adquisitivo.

El 17% de los españoles 'tira' por el precio

El estudio de AutoScout24 muestra cómo el precio es el factor determinante a la hora de decantarse por la compra de un vehículo 'mileurista' a pesar de su mayor edad y rodaje. Así, la demanda de coches con precio inferior a los 3.000 euros -límite para ser definidos como tales- supone el 17% de las consultas de los españoles, un porcentaje por debajo incluso de la media europea, situada en algo más del 18%. Este ranking de conductores mileuristas viene encabezado por los alemanes, ya que los coches baratos son el objetivo de una de cada cuatro búsquedas que realizan.

Entre los belgas y holandeses, por su parte, también se aprecia un mayor interés por este tipo de vehículos, cuya cuota de mercado asciende al 21% y el 18%, respectivamente. El fenómeno también está muy extendido entre los franceses, aunque en menor medida que en España, ya que en el país galo son dieciseis de cada cien los conductores interesados en un coche 'mileurista'.

Sin embargo, los europeos entre quienes menos ha calado el 'boom' de los automóviles de bajo precio son, con diferencia, los italianos, ya que únicamente el 11% de los potenciales compradores del país transalpino apuesta por coches de menos de 3.000 euros. Muy al contrario, Italia, haciendo gala del gusto por el lujo que les caracteriza, registra precisamente el mayor número de búsquedas de vehículos de alta gama -más de 40.000 euros-, hasta el punto de suponer el 9% de sus consultas, frente al poco más del 3% de la demanda que acaparan estos coches en nuestro país.

Los alemanes apuestan por los coches de más edad

El informe de AutoScout24 apunta que los alemanes son también los europeos más interesados por los vehículos de más de ocho años, un mercado que engloba el 54% de la demanda total germana. De hecho, cerca de una tercera parte de las consultas de coches usados en Alemania se dirigen a aquéllos fabricados con anterioridad al año 2000, la mayor proporción de toda Europa, cuya media está en el 46%.

También bajo este criterio son holandeses y belgas quienes ocupan los siguientes puestos en materia de coches mileuristas, aunque en esta ocasión se inviertan sus posiciones. Así, en ambos países la demanda de coches de más de ocho años ronda el 48%.

Los españoles, por su parte, vuelven a estar en torno a la media europea, ya que su interés por este tipo de vehículos supera ligeramente el 46%. Un punto por debajo se encuentran los franceses, entre quienes cerca del 45% optan por coches 'más veteranos'.

Sin embargo, al analizar las cifras de edad vuelven a ser los italianos, los reyes del lujo, quienes menos atraídos se sienten por los coches 'mileuristas', con un índice del 35%, más de diez puntos inferior a la media europea en este sentido. De hecho, los conductores 'azzurros' son precisamente los más interesados en que el vehículo sea totalmente nuevo, con un 6% de las consultas totales, el doble que en nuestro país (3%).

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