Un joven pontevedrés persigue a un ladrón y logra recuperar el bolso sustraído a una mujer en un vehículo

Un joven pontevedrés ha conseguido recuperar el botín, un bolso de mujer con diversos efectos, que un ladrón acababa de robar en un coche estacionado tras perseguirle por las calles de Pontevedra.

Un joven pontevedrés ha conseguido recuperar el botín, un bolso de mujer con diversos efectos, que un ladrón acababa de robar en un coche estacionado tras perseguirle por las calles de Pontevedra.

Los hechos sucedieron a las 9.30 horas del día 28 de marzo, cuando la propietaria del vehículo acababa de aparcar en la calle General Rubín para dejar a su hijo en el colegio.

Al regresar, se le acercó un joven que le preguntó si el coche era suyo, al tiempo que le entregaba un bolso que un individuo acababa de sustraerle del interior tras fracturar el cristal trasero.

El joven, testigo de los hechos, salió corriendo en persecución del presunto autor del robo hasta que éste arrojó el bolso al suelo. La mujer, que había dejado el bolso encima del asiento delantero comprobó que tenía todas sus pertenencias en el interior: documentación, llaves del domicilio, tres teléfonos móviles y 50 euros en efectivo.

Tras facilitar el joven las características físicas del ladrón, la Policía inició las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor y su localización.

Así, el día 29 de marzo sobre las 21.20 horas fue localizado en las inmediaciones de la calle Rúa Nova, donde lo detuvieron, tras lo que lo trasladaron hasta la Comisaría Provincial de Pontevedra, donde se tramitó el correspondiente atestado policial junto con el que el detenido fue puesto a disposición judicial.

El arrestado ha sido identificado como A.G.H., de 43 años de edad, natural de Madrid, con domicilio en Pontevedra, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento