Digital+ llega la gran pantalla de la Mostra de Valencia con más de 30 series de televisión internacionales

Son "el género que mejor se ha segmentado" con "todo tipo de propuestas" para satisfacer los gustos de cada público
Presentación del Festival de Series de la Mostra de Valencia
Presentación del Festival de Series de la Mostra de Valencia
MOSTRA DE VALENCIA
Presentación del Festival de Series de la Mostra de Valencia

Digital+ se suma a la 32 Mostra de Valencia Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura para traer lo último de "las mejores series de televisión del mundo". La versión íntegra de la miniserie 'Carlos' de Olivier Assayas, el regreso de Matthew Perry a la comedia después de 'Friends' con 'Mr Sunshine', el spin off 'Mentes criminales: conducta sospechosa', las última temporadas de 'Dexter' y 'En terapia' o la aplaudida 'Big Bang', son algunos de los más de 30 títulos que se podrán disfrutar en esta primera edición primaveral del certamen.

A lo largo de 48 horas durante el fin de semana del 9 y 10 de abril, los Cines Lys de la capital valenciana ofrecerán las novedades de los mayores éxitos televisivos internacionales en sesiones gratuitas hasta completar el aforo. Una cita que abarcará todo tipo de contenidos, reservando las mañanas para los niños y las tardes para los adultos.

Durante estos días, el público de la Mostra será el primero en ver tres series inéditas en España: la segunda temporada de 'Mandrake', comedia brasileña con un "toque kitsch", la producción israelí 'The A World' que narra la historia de los Rotenberg y su vida en una comunidad rica, situada en una zona remota del desierto, y la comedia 'Traffic Light', una historia galardonada en los Emmy sobre tres amigos que intentan reconciliar sus relaciones con su necesidad de libertad.

Una oportunidad para "quitarse prejuicios" sobre la procedencia de las producciones, además de una "experiencia distinta" poder ver series de televisión en la gran pantalla. Así lo ha destacado este miércoles el miembro del consejo asesor de la Mostra, Toni García, durante la presentación del Festival de Series de la Mostra, junto al director de Contenidos de Digital+, Pablo Romero, el director de la Mostra, Salomón Castiel, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.

Con esta aportación, Digital+, operador líder de la televisión de pago en España, pretende "elevar la categoría de televisión al rango de otras producciones artísticas del mundo de la creación y compartirlas", tanto con el público en general, como con el mundo de la industria, ha subrayado por su parte Romero.

"trasvase de talento"

Según el responsable de Contenidos de Digital+, se ha producido un "trasvase de talento del mundo de la creatividad y del cine a la televisión", que ofrece un "formato más cercano" y "cotidiano". Una única como es el cine se ha sustituido por "citas periódicas", ha apuntado.

En su opinión, la "cercanía" de sus "múltiples propuestas" ha convertido a las series en el "género que mejor se ha segmentado" para satisfacer los gustos de las personas, con "todo tipo de propuestas para cada tipo de público", ha remarcado.

Según Romero, este Festival de Series quiere se un "homenaje" y una "fiesta" en la que compartir el género a través de las propuestas del los canales de Digital+, desde Canal+ hasta Animax, pasando por la Fox, Calle 13, Cosmopolitan, Sony televisión, Foxcrime, AXN, Paramount Comedy, TNT o Syfy.

En la misma línea, el primer teniente de alcalde ha coincidido en que "la televisión le ha comido gran parte de su predicamento a los medios de comunicación, fundamentalmente por la comodidad del hogar".

Esto hace que el Festival de Series en la Mostra sea un proyecto "tremendamente atractivo, de mucho presente y futuro" que pone a Valencia en el mismo escalón que ciudades como Nueva York, Cannes, Roma o Montecarlo, en cuyos festivales, "las producciones de televisión han ido ganando terreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento