Un vial comunicará la S-20 con la prolongación de Camilo Alonso Vega si De la Serna gana las elecciones

Será la conexión transversal "más estratégica" que complementará la del Puente de Arenas y la prolongación de la Bajada de San Juan
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presenta la nueva conexión Los Castr
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presenta la nueva conexión Los Castr
Europa Press
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presenta la nueva conexión Los Castr

El Ayuntamiento de Santander ejecutará un nuevo enlace transversal de Santander que comunicará la rotonda construida en la S-20, a la altura de la calle Antonio de la Dehesa, y la ejecutada en la confluencia de la Avenida Los Castros y la calle Camilo Alonso Vega, a través de un vial de 460 metros de longitud, una propuesta planteada por el alcalde, Íñigo de la Serna, si es reelegido regidor.

En rueda de prensa, De la Serna ha presentado este proyecto que, de llevarse a cabo, tendrá un presupuesto aproximado de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Este vial será, según ha dicho, la conexión norte-sur de Santander "más estratégica" de las que comunican el casco urbano con la "nueva ciudad" en expansión que se está desarrollando en la zona norte de Santander, a partir de la Vaguada de Las Llamas.

Ésta conexión complementará a la conexión que se está llevando a cabo a través del puente de Arenas, que según De la Serna es la "más importante" y que entrará en funcionamiento "antes del verano", y una tercera, aunque "más secundaria", que es la prolongación de la Bajada de San Juan a través de un paso inferior.

Este vial tendrá una anchura en torno a los 21 metros que incluirá dos carriles en cada sentido, una mediana y un carril-bici. Además, se prevé que integre un puente de 50 metros que cruzará el arroyo de Las Llamas y que, según De la Serna, "no va a competir" con el diseñado por Juan José Arenas, que es un "hito de la ingeniería".

Para la financiación de este vial, el Ayuntamiento de Santander buscará la colaboración de otras administraciones, si bien ha señalado que el Consistorio es "capaz" de llevarlo a cabo solo.

"pasos muy importantes"

De la Serna ha afirmado que en la presente legislatura se han dado "pasos muy importantes" en las conexiones transversales entre el norte y el sur de la ciudad para "mitigar" uno de los "problemas estructurales" de la ciudad por su compleja orografía, que dificulta la movilidad.

Además de la ejecución del Puente de Arenas, De la Serna se ha referido al vial que conectará la S-10 con la S-20 a través de un vial de 5 kilómetros de longitud que va a unir Nueva Montaña, el Primero de Mayo y Peñacastillo sur con el PCTCAN y la zona comercial de El Alisal.

El regidor santanderino ha señalado que faltan "escasos días" de permitir su apertura global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento