El PP lamenta la "deslealtad" de Chacón con los militares en temas como el robo de armas en Bótoa (Badajoz)

La ministra pide a la diputada 'popular' "un poco más de vergüenza", siendo su partido el que "trató como trató" a las FAS con el Yak

La portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, ha lamentado la "deslealtad" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con los militares en temas como el robo de armas en Bótoa (Badajoz).

Como "ejemplos" de esta "deslealtad" con los militares, en primer lugar, se ha referido al robo de armas en la base 'General Menacho' de Bótoa (Badajoz), cuando, ha dicho la 'popular', la ministra "indecorosamente se parapetó detrás de un suboficial y unos soldados" que fueron arrestados "para no admitir su responsabilidad".

También se ha referido al "veto" del Gobierno a que se tramiten, en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, enmiendas que modifiquen la Ley de la Carrera Militar. "Usted tiene el 100% de la solución en sus manos, usted no actúa y eso es desleal", ha dicho.

Rodríguez Salmones ha acusado igualmente este miércoles a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de estar "mezclando y anteponiendo" su "carrera personal" frente a sus "obligaciones" en el Gobierno y ha asegurado que el principal partido de la oposición no lo va a "consentir".

La diputada del PP ha preguntado a Chacón en el Pleno del Congreso por la reciente admisión a trámite en el Tribunal Constitucional de una cuestión de inconstitucionalidad sobre la Ley de la Carrera Militar, que está causando un "daño masivo" personal y profesional a los militares.

A su juicio, la ministra tiene que "enfrentarse con esto ya", aunque "esto no le va a dar la foto del día, esa que busca y busca y busca para su carrera personal" "Carrera que yo ni entro, ni salgo, ni me importa, ni me incumbe, y en la que le deseo el mayor de los éxitos", ha remachado.

Tras la respuesta de Chacón al recurso, defendiendo la admisión a trámite como algo "habitual" y asegurando que "respeta" la decisión y "acata" el mantenimiento de la ley en vigor, Rodríguez Salmones ha acusado a Chacón de ser "absolutamente desleal" con los militares al "escudarse" en este argumento.

Actitud "indecorosa" tras el robo de bótoa

Además, le ha citado otros "dos ejemplos" de esta "deslealtad" con los militares. En primer lugar, se ha referido al robo de armas en la base 'General Menacho' de Bótoa (Badajoz), cuando, ha dicho, la ministra "indecorosamente se parapetó detrás de un suboficial y unos soldados" que fueron arrestados "para no admitir su responsabilidad".

También se ha referido al "veto" del Gobierno a que se tramiten, en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, enmiendas que modifiquen la Ley de la Carrera Militar. "Usted tiene el 100% de la solución en sus manos, usted no actúa y eso es desleal", ha dicho.

Por su parte, Chacón ha comenzado recordando a la diputada que su partido fue el que, estando en el Gobierno, "trató como trató a las Fuerzas Armadas" en la gestión del accidente del Yak-42. "Tenga un poco más de vergüenza", le ha pedido.

Chacón dice que el pp quiere sacar "tajada política"

Además, la ministra ha insistido en que la admisión a trámite de la cuestión de inconstitucionalidad es "un trámite habitual" y ha apuntado que lo que está en entredicho es una letra de un apartado de una disposición adicional de la Ley de la Carrera Militar, sin entrar "en el fondo del asunto" de la escala única de oficiales.

En cualquier caso, ha recalcado que la Ley de la Carrera Militar fue aprobada en 2007 con "altísimo consenso". "Con mi voto y el suyo", ha remachado, reprochando a la diputada 'popular' que acuda a la Cámara a criticar algo que su grupo "apoyó y pactó", intentando "sacar tajada política".

"¿Sabe cómo se llama esto? Oportunismo. ¿Creen que los militares les van a premiar el oportunismo? Los militares no, pero los ciudadanos menos", ha apuntillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento