Cantabria podrá solicitar préstamos del Plan Avanza a un interés del 3,98%

Abierta la convocatoria 2011, que incluye 608,75 millones en préstamos

Cantabria podrá solicitar préstamos del Plan Avanza de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones a un tipo de interés del 3,98%.

El Ministerio de Industria ha abierto la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan Avanza destinadas a impulsar las telecomunicaciones y la sociedad de la información con un presupuesto de 682 millones de euros.

No obstante, el presupuesto inicial, que se desglosa en 74 millones de euros en subvenciones y en 608,75 millones de euros en préstamos, "posiblemente" se ampliará un 10% en el momento de la adjudicación definitiva.

La convocatoria incluye las ayudas de cinco subprogramas: 'Ciudadanía Digital', al que destinará 3 millones de euros, 'Formación', con 10 millones de euros, Competitividad (I+D+i), con 254 millones de euros y 'TIC Verdes' y 'Contenidos Digitales', con 270 millones de euros y 145 millones de euros, respectivamente.

De la cifra total de 682 millones de euros, el 99,56% se destina a los subprogramas de la convocatoria que se dirigen a pymes, lo que supone un incremento del 150% con respecto a 2010 y del 31% en relación con el 2009.

Industria explicó que las ayudas podrán solicitarse para proyectos y acciones plurianuales siempre que parte del proyecto o acción se realice en el año 2011 y no requieren la presentación de avales, precisó Industria.

El plazo de devolución de los préstamos se ha fijado en siete años con dos de carencia y un tipo de interés que depende de la zona en la que se ejecuta el proyecto.

En concreto, en las zonas FEDER —Comunidad Autónoma de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Valencia, Asturias, Murcia y CIudades Autónomas de Ceuta y Melilla— se aplica un tipo de interés medio del 1,19%, excepto en Canarias que es el 1%, mientras En las zonas no FEDER —Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco— el tipo de interés es del 3,98%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento