Presuntos grapos asaltan un banco y hieren al director

Le pegaron 2 tiros cuando huía y le dieron en un glúteo. Se fueron sin el botín. Sucedió en Castelllón. La Policía investiga si son los del tiroteo de Zaragoza.
Orificio de bala en la sucursal de Bancaja asaltada ayer.
Orificio de bala en la sucursal de Bancaja asaltada ayer.
Efe / Domenech
Orificio de bala en la sucursal de Bancaja asaltada ayer.
La Policía investiga si los dos autores del intento de atraco a una sucursal bancaria de Castellón ayer por la mañana son los miembros de la banda criminal Grapo, Israel Clemente y Jorge García Vidal.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, lo dio ayer por seguro. Según fuentes policiales, ambos podrían estar implicados en el asalto y posterior tiroteo a un matrimonio zaragozano el pasado 6 de febrero en el que la esposa murió.

Al parecer, sobre las 7.00 horas de ayer, Clemente y Vidal (uno de los dos iba armado) abordaron al director de una sucursal de Bancaja cuando salía de casa. Llevaban pelucas y vestían trajes para pasar inadvertidos, aunque calzaban botas de montaña. Tras amenazarlo, lo llevaron al banco.

Lo persiguió con el arma

Los atracadores pensaban que el director tenía las claves de acceso de la caja fuerte, pero la tenía otro empleado, por lo que esperaron a que llegara dentro del banco. Cuando fue a entrar, el director le avisó desde dentro de que no entrara porque se trataba de un atraco.

Fue entonces cuando logró escapar corriendo. Uno de los atracadores le disparó una primera vez (no le alcanzó) y salió corriendo detrás. Le volvió a disparar y le dio en el glúteo y un brazo. Los fugitivos huyeron. Al herido le extrajeron la bala y está estable.

La Policía cree que el arma del atraco es la misma que usaron durante el asesinato de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento