CORR

Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión en el primer párrafo COMUNIDAD VALENCIANA.-Cospedal, Camps y Rus arroparán a Barberá en su proclamación el próximo sábado bajo el lema 'Tu Valencia con Rita' Novo afirma que el acto está invitada "toda la ciudadanía" y que Barberá esbozará las líneas generales del programa

Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión en el primer párrafo

Comunidad valenciana.-Cospedal, Camps y Rus arroparán a Barberá en su proclamación el próximo sábado bajo el lema 'Tu Valencia con Rita'

Novo afirma que el acto está invitada "toda la ciudadanía" y que Barberá esbozará las líneas generales del programa

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps y el provincial, Alfonso Rus, arroparán a Rita Barberá en su proclamación como candidata a la alcaldía de Valencia el próximo sábado en el Palacio de Congresos, en un acto que se celebrará bajo el lema 'Tu Valencia con Rita'.

El portavoz de Campaña del PP de Valencia ciudad, Alfonso Novo, ha asegurado que al acto está invitada "toda la ciudadanía" y ha explicado que, a través de las redes sociales se ha invitado a más de 10.000 personas. El recinto tiene un aforo de 1.500 localidades, pero además, se ha previsto la instalación de dos pantallas en el exterior del Palacio de Congresos para que puedan ser seguidas las intervenciones.

El acto, según Novo, contará con un escenario sencillo, fruto de la "responsabilidad y austeridad" con la que los populares afrontarán la campaña electoral. El slogan 'Tu Valencia con Rita', pretende invocar la construcción de la ciudad "que hemos conseguido hacer entre todos", los ciudadanos y el equipo de gobierno, con una alcaldesa "muy pendiente de las necesidades de los ciudadanos" al frente.

En el mismo sentido, el secretario general del PP de Valencia ciudad, Jorge Bellver, ha manifestado que pretende ser un acto en el que los militantes del PP "quieren agradecer a la alcaldesa de Valencia sus desvelos y su empuje a lo largo de todos estos años, que nos han permitido llegar a una ciudad como la que tenemos hoy, de la que muchos ciudadanos valencianos se encuentran muy orgullosos".

Asimismo, ha destacado la "proximidad y cercanía" de Barberá y ha contrapuesto esta actitud con la estrategia del candidato socialista, Joan Calabuig, "a base de cafés". Así, ha explicado que si Calabuig tomara al día café con mil personas, necesitaría más de dos años para poder trasladar su mensaje a los valencianos, y con cien personas, necesitaría más de 22 años.

Bellver ha criticado que los socialistas pretendan "vender que esta imagen del café" hace a un "candidato próximo" y se ha mostrado convencido de que el "contacto diario" es el que mantiene Barberá. Asimismo, ha indicado que con independencia de las encuestas, que son "favorables" al PP, existe una "percepción" positiva en la calle.

Según Novo, Barberá mantiene "el mismo espíritu, y más ilusión, si cabe", ante esta nueva candidatura, como si fuera "la primera vez", y ha indicado que en el acto, expondrá su modelo de ciudad y los proyectos que tiene "a grandes rasgos", al tiempo que también "esbozará" las líneas generales del programa, que se presentará a mediados de abril de forma oficial.

El portavoz de campaña ha transmitido que están "encantados" con la participación de Cospedal, que viene "expresamente" al acto, y se ha mostrado seguro de que a lo largo de la campaña, contarán también con Mariano Rajoy.

En este sentido, se ha preguntado por qué "nadie dice si Zapatero no viene por problemas con Alarte o con los valencianos" o por si su "comportamiento" le hace sentirse "incómodo" en Valencia.

Sobre la candidatura, han recordado que la actual alcaldesa tiene "todo el espacio" para configurarla hasta el 13 de abril, cuando se abre el plazo ante la Junta Electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento