NaanDanJain aumenta un 15% sus ventas en 2010 con respecto al año anterior y augura un nuevo crecimiento

La fábrica almeriense ya es el segundo centro de producción mundial de la multinacional en la gama de productos de tubería con gotero integrado
NaanDanJain aumenta un 15% sus ventas en 2010 con respecto al año anterior y aug
NaanDanJain aumenta un 15% sus ventas en 2010 con respecto al año anterior y aug
EUROPA PRESS/EUROMEDIAGRUPO
NaanDanJain aumenta un 15% sus ventas en 2010 con respecto al año anterior y aug

La empresa NaanDanJain Ibérica, filial para la Península de la multinacional indio-israelí NaanDanJain, ha mantenido su ritmo de crecimiento en 2010, de forma durante el pasado año sus ventas ascendieron a diez millones de euros, un 15 por ciento más que en el ejercicio anterior, con lo que la compañía espera un nuevo incremento durante este año para situarse en 12 millones de euros al final de 2011. A estas cifras hay que agregar las de las operaciones internacionales y con otras filiales de la matriz, que en el pasado ejercicio ya fueron de más de 1,8 millones.

Según ha indicado la compañía, tras cinco años de crecimiento continuado NaanDanJain Ibérica ha logrado escalar hasta la segunda posición del mercado de equipos de riego en España y Portugal, tras lograr que sus productos representaran al cierre del ejercicio 2010 el 15 por ciento de las ventas totales en ese mercado. Concretamente, desde 2006 hasta ahora, la compañía ha crecido en su facturación en más de un 80 por ciento.

El director general de NaanDanJain Ibérica, Carlos Lavilla, ha subrayado este miércoles en un encuentro mantenido con los medios de comunicación la importancia que ha tenido en esta evolución la entrada, con un paquete mayoritario, del gigante indio Jain en el capital de la multinacional en 2007, incorporación que para la filial de la compañía en la Península Ibérica ha significado "una mayor capacidad de inversión y, por consiguiente, una potenciación de los planes de consolidación y crecimiento que ya existían".

"El ingreso de Jain permitió reforzar la apuesta por la Península Ibérica, y de hecho desde entonces la fábrica de Almería ha recibido inversiones por más de cinco millones de euros en maquinaria e infraestructuras, que han permitido aumentar la capacidad anual de producción hasta 180 millones de metros de tubería de gotero integrado", ha explicado Lavilla.

Tras esas inversiones, NaanDanJain Ibérica cuenta en su centro de producción en Almería con cuatro máquinas de tecnología punta para la fabricación de goteros integrados, dos de ellas para goteros cilíndricos, una tercera, adquirida e instalada a mediados del 2009, para gotero plano, y una cuarta, recién instalada y plenamente operativa para la producción de tubería con gotero plano de pastilla turbulento y autocompensante.

Esta última máquina, cuya capacidad de producción será de hasta 50 millones de metros de tubería de gotero integrado, será próximamente inaugurada con la presencia de los principales directivos de la compañía matriz NaanDanJain Irrigation y de personalidades institucionales y gubernamentales. Con todo ello, la fábrica de NaanDanJain Ibérica en Almería se ha convertido en el segundo centro de producción mundial de la multinacional indio-israelí, por delante de las plantas de producción que tiene en Australia, Brasil, Chile, Turquía y Perú, y sólo por detrás de su fábrica principal en Israel, a la que iguala en la capacidad de producción de gotero integrado.

Nuevos productos

En la cuarta máquina que se inaugurará próximamente, y en la que se han invertido cerca de tres millones de euros, se fabricará el producto que NaanDanJain Ibérica valora como su gran apuesta comercial para los próximos cinco años y con el que espera generar unos ingresos de 23 millones de euros hasta 2016.

Se trata de la tubería de gotero integrado 'Amnon', que contiene un gotero de pastilla integrado de alta tecnología que garantiza la máxima uniformidad del caudal de riego y que contribuye a la modernización, competitividad y eficiencia ambiental en el riego del olivar, frutales, invernaderos, hortalizas y huertas y riego por goteo subterráneo. La salida al mercado de este nuevo producto forma parte de una estrategia general de apuesta por los equipos de alta tecnología y con mayor valor añadido, fruto de la constante actividad de I+D+i que desarrolla la compañía matriz a nivel internacional, a la que reinvierten el cinco por ciento de las ventas mundiales.

En el marco de esta estrategia, NaanDanJain Ibérica ha firmado con fabricantes israelíes de tecnología de irrigación contratos exclusivos de distribución para la Península Ibérica, con el fin de ofrecer a los clientes un "mix" completo de productos de venta que se suman a los productos de fabricación propia y a la amplia gama de productos de tecnología de riego que fabrica la matriz NaanDanJain Irrigation.

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