El aparcamiento subterráneo del Espolón habilita dos plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos

El aparcamiento subterráneo del Espolón ha habilitado dos plazas con otros tantos puntos de recarga para vehículos eléctricos, que supondrán cargas completas en 8 horas para los coches, y en 4 horas para las motos y las bicicletas. Las plazas están en la primera planta, junto a la zona de pago, y están dotadas de red eléctrica para su uso por cualquier tipo de vehículos eléctricos.
Aparcamiento para coches eléctricos, alcalde, Tomás Santos
Aparcamiento para coches eléctricos, alcalde, Tomás Santos
EUROPA PRESS
Aparcamiento para coches eléctricos, alcalde, Tomás Santos

El aparcamiento subterráneo del Espolón ha habilitado dos plazas con otros tantos puntos de recarga para vehículos eléctricos, que supondrán cargas completas en 8 horas para los coches, y en 4 horas para las motos y las bicicletas. Las plazas están en la primera planta, junto a la zona de pago, y están dotadas de red eléctrica para su uso por cualquier tipo de vehículos eléctricos.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado por los concejales de Movilidad, Domingo Dorado, y de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha visitado este mediodía el estacionamiento, que gestiona la empresa Aparcamientos Espolón, impulsora de la iniciativa, en colaboración con la firma IMEL Montajes Eléctricos.

Según ha explicado la gerente de Aparcamientos Espolón, Carlota Achiaga, "no es la primera iniciativa relacionada con el ahorro energético" que toma la empresa, ya que, como ejemplo, "se ha llevado a cabo el cambio en la iluminación, lo que ha supuesto un ahorro de un 20 por ciento". La puesta en marcha de estos puntos se realiza "porque se trata de dar a conocer un sistema que va a ser el medio de transporte de la mayoría en el futuro".

Para usar los dos puntos de recarga, los usuarios habituales del estacionamiento podrán hacerse con una tarjeta de prepago, similar a la de los teléfonos móviles, con la que luego se podrá acudir al punto de recarga "y utilizarla, sin más"; para los usuarios no habituales, el gasto dependerá del tiempo que usen el servicio, que les será cargado a la hora de abandonar el parking, junto con el ticket de salida.

Achiaga ha apuntado, de todas formas, que el primer año de funcionamiento, "no se van a cobrar las recargas", como forma simbólica para ir fomentando el uso de este tipo de vehículos. De todas formas, y aunque se pueden tardar entre 4 y 8 horas en la recarga completa, según sea bici, moto o coche, ha señalado que "con un par de horas, la recarga es del 40 por ciento, lo que permite reanudar la marcha sin esperar tanto tiempo".

Por su parte, Santos ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés por este tipo de vehículos, lo que va a suponer que, en próximas fechas, se instalen en varios espacios de la ciudad un total de 15 puntos de recarga. El primero de ellos, según ha recordado, "en poco tiempo aquí cerca, en la calle Miguel Villanueva", frente a la sede del BBVA.

A ello ha sumado que, por ejemplo, el propio Consistorio cuenta con 7 vehículos eléctricos, pertenecientes además a la Unidad de Medio Ambiente y que la Policía Local tiene ya en prueba varias motos eléctricas. "Nuestra apuesta de futuro es ir implantando esta forma de transporte poco a poco, porque va a ser el futuro para los usuarios", ha concluido.

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