Camps asegura que las propuestas de AVE "coinciden plenamente" con lo que la Generalitat está haciendo

Dice que está "dispuesto" a ponerse de acuerdo con el resto de presidente autonómicos "para hacer de España un mercado único"
Francisco Camps
Francisco Camps
GVA
Francisco Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este miércoles que las propuestas planteadas por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) de cara a las próximas elecciones "coinciden plenamente" con el trabajo que el Consell está llevando a cabo.

Camps, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al VII Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Pensionistas, ha destacado "la austeridad, el esfuerzo y la inversión" del Consell.

También se ha referido al "convencimiento" que tiene la Generalitat de que "las políticas sociales y nuestro modelo de sanidad y de educación que hemos alcanzado y que es del máximo nivel de calidad tiene que continuar y continuará hacia adelante generando empleo y generando trabajo, como ya se produjo en España a partir del año 96", cuando José María Aznar accedió a la Presidencia del Gobierno.

El jefe del Consell ha asegurado que los empresarios "apoyan nuestras políticas". Asimismo, ha indicado que el Gobierno de la Generalitat es "el peor financiado de toda España", ya que la Comunitat Valenciana cuenta con cinco millones de habitantes, pero "la transferencia económica de Zapatero es solo para cuatro millones de habitantes".

Francisco Camps ha incidido en que la Generalitat ha puesto en marcha "planes de austeridad como en ningún otro territorio autonómico" y ha añadido que entre los ejercicios presupuestarios del año pasado y de éste "ya llevamos ahorrados en planes de austeridad 1.000 millones de euros".

Además, ha señalado que el Consell ha rebajado un 4,5 por ciento su presupuesto de este año. No obstante, ha señalado que siguen "haciendo un enorme esfuerzo en las políticas sociales".

"La Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma que más porcentaje destina de su presupuesto a sanidad", ha subrayado Camps, quien ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo valenciano "seguimos apostando por las políticas educativas y por las políticas sociales".

Camps ha manifestado: "los valencianos, los alicantinos, los castellonenses y los españoles hemos alcanzado un nivel de calidad y de excelencia en la prestación de los servicios en sanidad, educación y políticas sociales que es viable con una economía que genere empleo y con cuatro millones de personas trabajando más que es lo que se ha destruido este tiempo en nuestro país".

En este sentido, ha indicado que "cuanto más gente trabaja, más ingresos se producen en las administraciones" y "cuanto más ingresos en las administraciones, más capacidad tenemos para poder presupuestar y seguir invirtiendo en equipamientos, en políticas sociales, en colegios y en hospitales".

Rebajar las reglamentaciones

Francisco Camps ha abogado por el camino de "la austeridad, del apoyo a los empresarios, de rebajar las reglamentaciones que hacen a veces imposible la puesta en marcha de empresas y de la unidad del mercado".

Al respecto, ha destacado que ya ha dicho "alto y claro" en varias ocasiones que está dispuesto a que todos los presidente de comunidades autónomas "nos pongamos de acuerdo para hacer de España un mercado único" para, de esta forma, "acabar con tanta reglamentación, con tanto compartimiento estanco, con tanto sistema burocrático que hace a veces muy complicado que un empresario pueda invertir en una comunidad o en otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento