Valérie Tasso redacta su experiencia personal y profesional en 'Diario de una mujer pública' "harta de la doble moral"

La sexóloga Valérie Tasso ha redactado su experiencia personal y profesional en su última novela autobiográfica publicada por la editorial Plaza & Janés, 'Diario de una mujer pública', en la cuál la francesa cuenta sus vivencias con respecto a algunos medios de comunicación tras la publicación de su anterior libro, también autobiográfico, 'Diario de una ninfómana', relación con los 'media' por la que ha salido escarmentada y "harta de la doble moral".
Diario de una mujer pública' de Valérie Tasso
Diario de una mujer pública' de Valérie Tasso
PLAZA & JANÉS
Diario de una mujer pública' de Valérie Tasso

En una entrevista concedida a Europa Press, Tasso ha manifestado que en este libro "habla a las claras" explicando las sensaciones que tuvo durante la promoción de 'Diario de una ninfómana', así como "los momentos que atravesó a raíz de la publicación", haciendo referencia a cómo cambió su vida cuando pasó del anonimato total a tener cierta fama.

En este sentido, la sexóloga ha señalado que "no era consciente de que el libro podía levantar tanto escándalo", por lo que, de repente, se vio "envuelta en el mundo mediático de la noche a la mañana" y a raíz de esto se produjo, tal y como asegura, "un cambio absolutamente total de vida" que se produjo justo cuando "salía del mundo de la prostitución y mi mundo exterior e interior se tambaleaba por la fama".

Al respecto, Tasso ha mencionado que la gente tiene una imagen "errónea" de la prostitución y es "difícil luchar contra ello, pero mi caso es diferente", aunque ha querido dejar claro que no hace apología de ello. Así, se ha referido a que cuando empezó a trabajar como prostituta ya tenía una formación universitaria, hablaba varios idiomas y, a raíz de 'Diario de una ninfómana' y de desenvolverse en los medios, se dio cuenta de que "podía asistir a debates, partiendo de la base de que el tema de la sexualidad me atrae muchísimo".

Asimismo, la autora de 'Diario de una mujer pública' ha hecho alusión a los "acosadores" a los que ha tenido que enfrentarse a raíz de hacerse "pública", y es que, ha aseverado, "leerme no significa conocerme". Fue el caso, recuerda, de un diplomático que le declaró su amor. "Era enfermizo, me propuso vivir con él, una serie de cosas que rechacé, y es que, la gente piensa que al haber contado mi vida sexual, estoy dispuesta a cualquier cosa, y no es así".

Al hilo, ha indicado que "vivimos en un sociedad en la que la gente funciona a base de alicientes económicos, piensan que por haber ejercido la prostitución una está dispuesta a hacer prevalecer el dinero sobre cualquier cosa". No obstante, ha apuntado que ha sabido tratar las distintas situaciones relacionadas con "acosadores" y que "no se queja porque no ha ido nunca de víctima".

"todavía las mismas preguntas"

Valérie Tasso ha indicado que en la calle se habla de sexo permanentemente, pero eso no significa que se haya asumido una serie de cosas. Sin embargo, le sigue sorprendiendo que hoy en día haya jóvenes que tienen acceso a Internet y a mucha información y "todavía se estén haciendo las mismas preguntas, tales como si una mujer se puede quedar embarazada si practica sexo oral".

Así, ha aseverado que este hecho le da "pavor porque me doy cuenta de que en Internet hay demasiada información y poca selección de la misma, ya que cualquier persona puede poner cualquier cosa y si los más jóvenes no tienen sentido discriminatorio se pueden creer cualquier cosa".

De otro lado, la sexóloga francesa ha afirmado que su país ha sufrido un "retroceso" en los últimos años con respecto a la libertad para hablar abiertamente sobre sexo, asegurando que "Francia está yendo para atrás, antes se podía hablar mucho más de sexualidad, se podía hacer más hincapié en ello y, en cambio, ahora hemos vuelto a cierta ola de puritanismo".

Tasso ha reivindicado que la sexología tiene "tanta importancia como la política", puesto que es "una materia en sí misma, que no forma parte de la psicología ni de la antropología" y ha recalcado que dicha materia "no está todavía reconocida como tal y hay mucho intrusismo, además de gente que habla de sexo y que no tiene ni idea", ha concluido.

La sexóloga ha recordado que actualmente trabaja para programas que "me llenan muchísimo, tales como 'La semana más larga', de Canal Sur 2 o 'Afectos en la noche' de Radio Nacional de España (RNE). Además colabora en algunas publicaciones impresas como 'Muy Interesante' y participa en conferencias y seminarios de algunas universidades nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento