Escenario Santander se estrenará en abril con 18 conciertos gratuitos

El plazo para solicitar local de ensayo estará abierto desde mañana hasta el 15 de abril
Cartel de conciertos de Escenario Santander
Cartel de conciertos de Escenario Santander
EP/ AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Cartel de conciertos de Escenario Santander

El espacio Escenario Santander, recientemente inaugurado y que se ubica en el parque de la Vaguada de las Llamas, estrenará sus instalaciones con un programa de 18 conciertos que se desarrollarán los días 2, 3, 7, 8 y 9 de abril. Todos los conciertos serán gratuitos hasta completar el aforo de la sala, con capacidad para cerca de mil personas.

Los conciertos programados por el Ayuntamiento de Santander se han presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Samuel Ruiz.

El nuevo espacio abrirá su ciclo musical con dos grupos cántabros de "dilatada trayectoria en la región", como son Bloque y Deltonos, que actuarán el sábado 2 de abril, a partir de las 21.00 horas.

La programación continua el domingo 3 con un concierto de música de cine infantil a cargo de la Banda Municipal de Música, que desde las 12.30 horas interpretará un amplio repertorio de temas de películas clásicas, contemporáneas y de aventuras dirigidas al público familiar.

Ya el 7 de abril, la sala de conciertos de Escenario Santander abrirá sus puertas, a partir de las 20.00 horas, para las actuaciones de Phil Grijuela, Sweet Daddy Ray, Marcos Bárcena y Sex-II-Ray.

Los grupos Funky Station, La Hermandad, Lazy y KingSize Co serán los encargados de poner la música el viernes día 8, a partir de las 20.00 horas.

El ciclo de conciertos finalizará el sábado 9 con los de Minimales, Marcellus Wallace, Notas al Margen, Janis y los + Turbadores, The Puzzles y Los Derrumbes, que pondrán la música desde las 18.00 horas.

El concejal ha destacado que en esta infraestructura se desarrollará "un amplio programa de conciertos musicales a lo largo del año" y que estos "convivirán" con la actividad inminentemente formativa, que se desarrollará en esta nueva dotación musical, una vez se adjudiquen los 15 locales de ensayos que están disponibles en las instalaciones.

Plazo para solicitar local de ensayo

El plazo para solicitar los locales de ensayo de Escenario Santander estará abierto desde mañana jueves hasta el próximo 15 de abril, y los grupos interesados podrán descargarse la solicitud en www.juventudsantander.es.

Según ha informado Ruiz, los sondeos realizados por el equipo de trabajo de Escenario Santander han señalado que "40 grupos ya han mostrado interés por ocupar algunos de los locales", que deberán ser compartidos "si la demanda de espacios supera la oferta".

Cuando el 15 de abril se cierre el plazo de solicitudes, se llevará a cabo un sorteo público "con total transparencia", según ha destacado el concejal, para adjudicar las salas a los grupos, en los que al menos uno de sus integrantes deberá residir en Santander.

Esta condición se debe a que "se trata de una infraestructura de Santander para dar servicio a Santander y Cantabria", según ha indicado Ruiz, pero que al ser una dotación realizada con inversión "únicamente municipal", se dará prioridad a los grupos que tengan más residentes en la ciudad.

Tmabién ha explicado que habrá dos categorías de locales, unos para residentes, que dispondrán del local compartido durante un año completo, y otros para los no residentes, que acudirán a los locales de forma esporádica.

Para los no residentes, el espacio cuenta con locales de ensayo equipados, mientras que los residentes deberán llevar su equipo musical o bien guardarlo en alguno de los 15 almacenes con los que cuenta Escenario Santander.

Esta infraestructura dispone también de una sala de grabación "sin fines comerciales" para que los grupos puedan grabar alguna maqueta con objetivos "siempre formativos y no lucrativos", ha precisado Ruiz.

El precio del alquiler del local de ensayo será de 90 euros al mes por cada grupo y éstos permanecerán abiertos todos los días del año de 11.00 a 00.00 horas. El precio por hora de alquiler del local para los grupos no residentes que será de 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento