El 90% de los árboles nuevos de la ciudad son hipoalergénicos

Fueron plantados en el Zaidín, centro, Albaicín y Redonda para no perjudicar a los granadinos con esta afección.
La primavera trae consigo estornudos y más de una molestia a los más de 125.000 granadinos alérgicos al polen en la provincia. Por este motivo, los árboles que se plantaron el año pasado en la capital se eligieron a conciencia: el 90% de ellos (250 de los 276 en total) son hipoalérgicos, es decir, con escasa o nula reacción en los que sufren esta enfermedad.

«Queremos que las cifras de árboles antialérgicos se vayan incrementando año tras año para no perjudicar a los ciudadanos» que sufren estas dolencias, afirmó el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera.

El edil realizó ayer un balance de las actuaciones de su área sobre el arbolado y la jardinería durante el ejercicio anterior en los distritos del centro, Zaidín, Albaicín y el Camino de Ronda. Entre ellas, destacó las labores de poda en casi 1.800 árboles y los tratamientos fitosanitarios en 9.280 de las casi 22.000 unidades que suman estas cuatro zonas.

Además, el año pasado   nos ahorramos más de 211.000 litros de agua potable en el riego del arbolado viario y de las zonas aradinadas. Esta reserva se consiguió gracias a la opción de usar agua de pozo para el riego de los árboles y de la sustición de la técnica de inundación por la del riego por goteo en los jardines, según explicó Vicente Aguilera.

El riego por goteo gasta 2,2 litros frente a los 51 litros que se bebía el sistema tradicional. Por ello, una de las prioridades del área para 2006 es aumentar las zonas de riego por goteo en 23.400 metros cuadrados y renovar el bulevar del Zaidín y la mejora del riego y vegetación del Carmen de los Mártires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento