Ana Pastor, premio 'Libertad de Expresión' por su entrevista a Mahmud Ahmadineyad

  • El premio lo concede la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet.
  • La organización ha subrayado el aprecio de la periodista por "su labor profesional" y sus entrevistas "independientes".
  • Pastor habló sobre su entrevista a Ahmadineyad con los lectores de 20minutos.es. Lee aquí el encuentro digital.
Ana Pastor, durante una visita a la redacción de 20minutos.es.
Ana Pastor, durante una visita a la redacción de 20minutos.es.
Jorge París
Ana Pastor, durante una visita a la redacción de 20minutos.es.

La directora y presentadora de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, ha recibido el premio extraordinario Libertad de Expresión de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet por su conducción del espacio y por sus últimas entrevistas, entre ellas al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

El galardón, que ha consistido en un gran micrófono antiguo que la APEI concede cada año, se entregó en una gala en el Hotel Palace de Madrid con motivo de la presentación de una plataforma audiovisual de periódicos online.

Los organizadores han valorado de Ana Pastor su "magnífica actuación al frente de Los Desayunos de TVE en general y su valiente e independiente conducción de las entrevistas últimamente realizadas en particular", entre ellas a Mahmud Ahmadineyad.

Además, la redacción de Diariocrítico, que propuso el nombre de la periodista para el premio extraordinario, ha rendido un homenaje a Ana Pastor como muestra de "su aprecio a su labor profesional".

La presentadora ha entrevistado a los dos ex presidentes de la democracia, Felipe González y José María Aznar, y a los presidentes y primeros ministros de Irán, Chile, Israel, Colombia, México, Bolivia, Argentina, Portugal y Costa Rica. A ellos se suman el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, y el ex primer ministro Tony Blair.

Además, Ana Pastor protagonizó el 15 de marzo una tensa entrevista con el presidente de Irán, que se hizo muy popular en las redes sociales, en la que la periodista preguntó al mandatario sobre temas tan espinosos como la represión a los opositores o la lapidación de las mujeres en territorio iraní. Sobre esa entrevista estuvo hablando después en 20minutos.es con los lectores.

La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los informadores de numerosos medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento