El director del Sexpe señala que "lo peor" respecto al paro "ha pasado" y "lo mejor está por venir"

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, ha señalado que la tendencia de destrucción de empleo "prácticamente puede decirse que ha ralentizado completamente" y se está "en una situación quizá más plana" que "permite decir" que "lo peor ha pasado y lo mejor está por venir".
El director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco
El director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco
EUROPA PRESS
El director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco

Pacheco ha indicado además que se creará empleo "cuando la crisis financiera se resuelva definitivamente y cuando los bancos empiecen a prestar dinero y empiecen a generarse empresas".

El director gerente del Sexpe ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la prensa tras la firma del Pacto Local por el Empleo II de Mérida al ser preguntado por sus previsiones de las cifras de paro de este marzo, a lo que ha respondido que se está "todavía viendo cómo está desarrollándose el número".

"Faltan todavía algunos días, ya casi ninguno, pero todavía no podemos avanzar en estos momentos nada", ha apuntado.

Preguntado por cuáles son las tendencias de dicho mes, ha dicho que "marzo suele ser un mes que puede tener un poco de todo en función del año".

Así, ha indicado que "el año pasado fue un mes en el que bajó el desempleo, coincidió con la Semana Santa y eso incidió en el sector servicios, lo que favoreció que bajara", pero "en otros meses de marzo ha sido un mes sin tanta implicación de los servicios".

Pacheco ha agregado que se creará empleo "cuando la crisis financiera se resuelva definitivamente y cuando los bancos empiecen a prestar dinero y empiecen a generarse empresas", como ha apuntado que ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"En todo caso lo importante es que la tendencia de destrucción de empleo prácticamente puede decirse que ha ralentizado completamente y que estamos en una situación quizá más plana que nos permite decir 'lo peor ha pasado y lo mejor está por venir'", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento