Una cita con la pólvora

Las Fallas llenan Valencia de ambiente a todas horas. Verbenas, monumentos y buñuelos a gogó.
El Rey, su nuera Letizia y Leonorcita, en formato falla.
El Rey, su nuera Letizia y Leonorcita, en formato falla.
efe
El Rey, su nuera Letizia y Leonorcita, en formato falla.
Diversión garantizada las 24 horas del día. Eso es lo que ofrece Valencia en Fallas. Hasta el domingo es un revoltijo de monumentos falleros, puestos de buñuelos y bandas de música.

La guía del buen fallero recomienda colocarse el blusón y salir a ver fallas por la mañana. No hay que perderse las de la plaza del Ayuntamiento, Convento Jerusalén, la Merced, el Mercat, Na Jordana o el Pilar (todas están por el casco antiguo).

Fuera de ese radio, vale la pena acercarse a Nou Campanar (la más cara de la historia) y Archiduque Carlos (basada en personajes de la revista El Jueves).

Después del tour hay que estar, como muy tarde, a las 13.30 horas en la plaza del Ayuntamiento para coger sitio desde donde ver la mascletà diaria (14.00 h en la plaza del Ayuntamiento). Si no has visto una, no has vivido las Fallas. Después, a reponer fuerzas a cualquier bar, por ejemplo, en las calles Bolsería o Caballeros.

El plan de la tarde: ver la ofrenda (todas las fallas van a llevarle flores a la Virgen) desde la calle de la Paz o San Vicente (hoy y mañana, a partir de las 16 horas).

Llega la noche y ya huele a fiesta. Cientos de verbenas pueblan Valencia. Las mejores: Doctor Collado, Blanquerías y plaza del Patriarca.

Tampoco conviene perderse los castillos de fuegos artificiales, en el río, sobre la una de la madrugada, hoy y mañana. El domingo por la noche, la cremà: arderán las más de 700 fallas.

*www. fallas.com y www.valencia.es

fotogalería de fallas en...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento