Gorostiaga apuesta por que el resto de las cajas sigan juntas sin la CAM y con nuevos socios

La vicepresidenta cántabra critica que la CAM "no pusiera todas las cartas encima de la mesa"

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, apuesta por que Cajastur y Caja Extremadura continúen juntas con la posible incorporación de nuevos socios en el SIP (Sistema Integral de Protección) del Banco Base sin la presencia de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

A preguntas de los medios, Gorostiaga ha confiado en que se pueda "salir" de la situación creada tras descubrirse el estado en que se encontraba la CAM, y que se haga de una forma en que esta entidad financiera "no arrastre al resto de cajas".

La vicepresidenta ha lamentado que, a la hora de definir la agrupación de cajas, "no todas hayan puesto todas las cartas encima de la mesa", y ha aseverado que los problemas de la CAM tendrán como consecuencia que "a estas alturas" haya que "reorientar" el proceso que se inició con la integración de las cuatro entidades.

Y también ha afirmado que el Banco de España y el resto de cajas trabajaron en "todas las soluciones posibles", a las que la CAM "se resistió".

Gorostiaga ha recordado que el objetivo del proceso de crear un "grupo con un funcionamiento futuro importante", una meta que espera que puedan conseguir ahora Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura, con la posible incorporación de nuevos socios, algo en lo que, ha avanzado, "se está trabajando".

La vicepresidenta cántabra ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, en el Foro Cantabria, el que ha participado esta mañana el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento