Vecinos de Los Ramos, cansados de ver pasar mercancías peligrosas

El descarrilamiento de un vagón con gas el miércoles acabó con la paciencia de ciudadanos. Renfe dice que la vía es segura.
Un operario, el miércoles, junto al tren que descarriló en Los Ramos.
Un operario, el miércoles, junto al tren que descarriló en Los Ramos.
Fran Manzanera
Un operario, el miércoles, junto al tren que descarriló en Los Ramos.
El descarrilamiento el miércoles de un vagón con gas en la estación de Los Ramos, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los vecinos de esta pedanía, junto con los de Los Garres, Torreagüera y Beniaján, están hartos de ver cómo estos trenes cargados con mercancías peligrosas pasan cerca de sus casas.

«Las vías están mal y el paso a nivel también. Estas mercancías deberían ir por carretera y no pasar tan cerca de nuestras casas», asegura Remedios Martínez, vecina de Los Ramos.

Renfe dice que esta vía es de las mejores de la Región y que el paso a nivel está bastante protegido (luces y barreras). «Las mercancías peligrosas van por ferrocarril, ya que es más seguro».

Dinos... si tienes quejas del tren

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Se llevan el gas a Escombreras

El trasvase a camiones cisternas de las más de 800 toneladas de gas licuado que transportaba el tren que descarriló el miércoles en Los Ramos, finalizó a las 05:45 de ayer, hora en la que Protección Civil dio por terminado el dispositivo de prevención de posibles accidentes por el traslado. El butano licuado ha sido llevado a la planta que Repsol tiene en Escombreras.

José Antonio Sáez

Carpintero.  «Es todos los días igual. Nos tiramos más de 20 minutos parados, incluso cuando no pasan trenes. Estamos esperando a que cambien las vías. Ya ha habido varios accidentes en este paso a nivel».

Marcos López

Jubilado. «Recibo

a diario cientos de quejas de este paso a nivel tercermundista. No hay derecho a que se tire la barrera bajada sin pasar trenes. Los vecinos estamos hartos de esta tomadura de pelo».

Paco ‘el ferroviario’

Jubilado de Renfe. «Pudo haber sido un desastre de grandes dimensiones debido a la cercanía de muchas casas, menos mal que se dio cuenta el conductor. Hay que acabar con los pasos a nivel. Son muy peligrosos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento